6 de diciembre de 2019 6/12/19

Más de 400 escolares de Cullera aprenden sobre educación vial y movilidad urbana

  • La Policía Local emprende una campaña en los colegios para fomentar el conocimiento de las normas y actitudes como pasajeros y conductores

Más de 400 escolares de Cullera participan en un proyecto de educación vial que desarrolla la Policía Local del municipio. Una programa dirigido a los alumnos de tercero y quinto de primaria de todos los centros educativos de Cullera con el fin de concienciar sobre buenos hábitos y comportamientos viales, así como inculcar el conocimiento de las normas y señales.

Entre los objetivos claves de la iniciativa está conceptualizar la imagen de la Policía como servicio público de ayuda acercándola a los niños y niñas; fomentar las pautas de conducta en la vía pública, especialmente en las aceras y en los pasos de peatones así como promover la movilidad urbana segura dando a conocer los ‘Caminos Escolares’ marcados con los puntos de encuentro y las rutas.

El programa pretende impulsar el conocimiento de las normas básicas y actitudes a tener en cuenta principalmente desde una perspectiva como peatones. También se alerta como pasajeros de coches y motos mostrando la importancia de la protección y prevención de posibles riesgos como el uso correcto de cinturones y cascos, y como conductores de bicicletas y patinetes con el fin de que sean capaces de moverse por la ciudad con total seguridad.

El curso, impartido por los agentes de la Policía Local, consta de dos sesiones. Una primera teórica desarrollada en el aula, y una segunda sesión práctica. En esta parte práctica se monta un parque de educación vial donde los escolares pasan a ser conductores de bicicletas, conocen los elementos que conforman el carril-bici y observan con qué señales van a encontrarse por la calle.

En materia de prevención de accidentes y de mejora de las conductas viarias, los niños y niñas también se han informado sobre las principales causas de accidente de tráfico. Prestando especial atención en temas como el consumo de alcohol y drogas, el exceso de velocidad o las distracciones que originan los teléfonos móviles.

Así, Cullera pone en valor la educación vial en los escolares como uno de los mecanismos para favorecer la movilidad urbana segura. Una iniciativa donde los estudiantes han mostrado su satisfacción porque los permite aprender, concienciarse y ser más responsables a la hora de circular.

ocultar
Más de 400 escolares de Cullera aprenden sobre educación vial y movilidad urbana
Subir