Se encuentra una cartera con 763 € en Cullera y la entrega a la Policía Local
Comportamiento ejemplar el de una vecina de Albalat de la Ribera quien tras encontrar en Cullera una cartera con 763'10 euros no se lo pensó dos veces y la llevó a la Policía Local para que los agentes intentaran localizar a su propietario.
La billetera carecía de documentación y solamente portaba en su interior la cuantía económica referida y unos tiques de la compra, lo que dificultaba todavía más la labor de búsqueda, explica el jefe de la Policía Local, Juan José Figueres.
Desde la Policía Local activaron una campaña en su página de Facebook recordando la existencia de un servicio de objetos perdidos con la esperanza de que el dueño o dueña la viera y decidiera preguntarles.
Sin embargo, el factor determinante fue la madre del propietario, David Encinar, vecino de Ávila. Su progenitora le insistió en que acudiera a la Policía Local para probar suerte. Y así fue. David llamó por teléfono y explicó lo que le había sucedido, dio detalles sobre el objeto perdido y sonó la flauta. Efectivamente, la billetera que reclamaba se hallaba en dependencias policiales y, lo que es más sorprendente, con todo el dinero dentro.
«Sin duda, la buena acción de esta ciudadana ha sido determinante para que se recuperara la cartera y todo el dinero», comenta Figueres, quien ha agradecido su colaboración a la vecina de Albalat que prefiere mantenerse en el anonimato.
Por su parte, Encina, que ha recogido esta misma mañana la cartera en las dependencias policiales, se ha mostrado muy satisfecho. «Yo pensaba que ya no se podía confiar en el ser humano, pero esto demuestra que todavía quedan personas buenas», ha dicho.
Dinero ahorrado
Los hechos sucedieron el pasado lunes. Encinar acababa de llegar de vacaciones a Cullera. Perdió la cartera en el paseo marítimo, a la altura de Caminàs dels Hòmens. Llevaba buena parte del dinero ahorrado durante todo el año para pasar unos días de vacaciones con la familia.
«Es la segunda vez que venimos a Cullera. Nos gusta mucho, sobre todo por la playa can, que es ideal para estar con la familia y el perro. Cuando llegué al apartamento me di cuenta de que había perdido la cartera y me llevé un buen disgusto. Pensé que las vacaciones se las iba a pensar el que se la encontrara, pero por suerte ha sido una buena persona. ¡Qué alegría cuando llamé y me dijo el agente que la tenían en la Policía!», relata el turista abulense.
La historia has acabado con final feliz. David podrá disfrutar de sus vacaciones gracias a la buena voluntad de una ciudadana y al servicio de objetos pedidos de la Policía Local. Figueres recuerda que en las dependencias policiales se custodian centenares de objetos perdidos a la espera de que su dueño los reclame.