3 de marzo de 2021 3/3/21

Elvira Miralles y José Polo reciben el ‘Llaurador d’honor’ por su trayectoria agraria

Elvira Miralles y José Polo reciben el ‘Llaurador d’honor’ por su trayectoria agraria - (foto 1)
  • El Ayuntamiento de Cullera reconoce con este premio el trabajo incansable de los agricultores locales

Cullera ha entregado hoy sus premios del mundo agrario en la que ya es la cuarta edición de los galardones ‘Llaurador d’honor’, que otorga el consistorio en reconocimiento a aquellas personas que han destacado en este sector tradicional.   

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento ha reconocido a una mujer por su trabajo  en la huerta. Se trata de Elvira Miralles Montagud, una trabajadora del campo que ha dedicado toda su vida al cultivo de verduras en invernaderos. Hasta que se jubiló, ha empleado su trayectoria profesional a la venta de género en mercados.

El otro homenajeado ha sido José Polo Beltrán, agricultor desde los 15 años y ejerciendo tareas de atención a sus propiedades. A los 30 años presidió la Cooperativa Agrícola de Cullera y fundó la sección de comercialización. Además, desde el 2010 hasta la actualidad es presidente del Sindicato de Riegos de Cullera.

El acto ha tenido lugar en el Bar-Restaurando ‘El Prado’, donde se han congregado varios representantes del mundo agrario local y dónde también ha asistido el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, y el concejal de Agricultura, Javier Cerveró.

Cerveró ha querido dar la enhorabuena a ambos galardonados porque «es necesario reconocer el trabajo de los agricultores en nuestra tierra». «Pero todavía es más indispensable reconocer la importancia que han tenido las mujeres al campo en el desarrollo de nuestra ciudad», ha reforzado el edil de Agricultura.

En esta línea, Mayor también ha hecho referencia al papel clave de mujeres agricultoras como Elvira para sacar adelante muchas familias de Cullera. La máxima autoridad local también ha felicitado a José Polo por tantos años de trabajo en el campo contribuyendo a potenciar la economía local desde un sector tan tradicional.

Subir