elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La diputación rebajará «significativamente» el coste que paga Cullera por el servicio de recaudación

La diputación rebajará «significativamente» el coste que paga Cullera por el servicio de recaudación

    El vicepresidente segundo de la Diputación de Valencia y diputado de Hacienda, Toni Gaspar, se ha comprometido hoy con el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, a estudiar una revisión de la ordenanza provincial para que el municipio pague «significativamente menos» por el actual servicio de recaudación de tributos que le presta el ente provincial. Así lo ha expresado Gaspar en el encuentro que ha mantenido este mediodía con el primer edil en la visita que ha realizado a la ciudad.

    Actualmente, Cullera abona 480.000 euros anuales a la diputación por que esta última le gestione la recaudación de impuestos, una cuantía que el actual gobierno municipal considera «desproporcionada» ya que estima que el coste real de la prestación oscila alrededor de los 200.000 euros.

    Aunque Gaspar no ha querido hablar de cifras concretas, sí ha señalado que esta revisión a la baja beneficiará a las arcas municipales «porque le permitirán disponer de más recursos anuales en el presupuesto».

    Mayor ha recordado que la decisión del anterior equipo de gobierno municipal de ceder a la institución provincial la gestión de los tributos ha supuesto «una carga adicional para la maltrecha economía municipal» puesto que según defiende «no se han cumplido ninguna de las condiciones económicas ofrecidas en principio. Al final hemos pagado más de lo que se nos dijo y eso ha perjudicado al vecino porque se ha generado más deuda y disponemos de menos dinero para políticas destinadas a mejorar la vida de las personas».

    Eficiencia en la atención

    El primer edil de Cullera también ha trasladado a Gaspar la necesidad de mejorar la atención que se presta al contribuyente. En ese sentido, ha reseñado las numerosas quejas de los usuarios por el deficitario servicio que se ha venido prestando hasta la fecha. Hace unos meses se produjo un cambio en el software de gestión que según explican los técnicos del consistorio registra muchos fallos, lo que va en detrimento de la atención al ciudadano. Al respecto, Gaspar ha afirmado que se revisará el funcionamiento de la aplicación del servicio para hacerlo más eficiente.

    Por otro lado, el vicepresidente ha avanzado que se trabajará para que la información sea más accesible para los trabajadores municipales. «Hemos hablado de mejoras que introducir en el servicio para que la información sea más fluida. Al ser una oficina del ayuntamiento no tiene acceso ahora a toda la documentación y vamos a cambiar eso para agilizar los trámites», ha indicado.

    Este conjunto de mejoras se enmarcan en la política de la nueva diputación de «impulsar políticas que mejoren la vida de las personas», ha concluido Gaspar quien ha mostrado una buena sintonía con Mayor.

    Subir