elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera vuelve a la normalidad fallera tras celebrar una Crida espectacular

Cullera vuelve a la normalidad fallera tras celebrar una Crida espectacular
  • Las 16 comisiones de la localidad participaron este sábado en el acto más esperado por el mundo fallero

  • Mayor: «Es importante poder disfrutar de la fiesta desde la responsabilidad para seguir luchando juntos contra la pandemia»

MÁS FOTOS
Cullera vuelve a la normalidad fallera tras celebrar una Crida espectacular - (foto 2)
Cullera vuelve a la normalidad fallera tras celebrar una Crida espectacular - (foto 3)
Cullera vuelve a la normalidad fallera tras celebrar una Crida espectacular - (foto 4)
Cullera vuelve a la normalidad fallera tras celebrar una Crida espectacular - (foto 5)
Cullera vuelve a la normalidad fallera tras celebrar una Crida espectacular - (foto 6)
Cullera vuelve a la normalidad fallera tras celebrar una Crida espectacular - (foto 7)
Cullera vuelve a la normalidad fallera tras celebrar una Crida espectacular - (foto 8)
Cullera vuelve a la normalidad fallera tras celebrar una Crida espectacular - (foto 9)
Cullera vuelve a la normalidad fallera tras celebrar una Crida espectacular - (foto 10)
Cullera vuelve a la normalidad fallera tras celebrar una Crida espectacular - (foto 11)
Cullera vuelve a la normalidad fallera tras celebrar una Crida espectacular - (foto 12)

Cullera ya está en Fallas. Este sábado la capital turística de la Ribera celebró una espectacular Crida dando así comienzo a las Fallas más esperadas tras el paréntesis de dos años debido a la pandemia.

Las máximas representantes de las 16 comisiones de la localidad fueron las encargadas de realizar el tan esperado llamamiento a la participación festera.

El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, destacó «la importancia de la vuelta a la senda de la normalidad con la precaución necesaria y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitaria». En este sentido el primer edil remarcó la necesidad al mismo tiempo de «reeditar las fiestas falleras para seguir demostrando al mundo el por qué fueron declaradas Patrimonio inmaterial de la Humanidad».

La Crida ofreció un impactante espectáculo con un video mapping proyectado sobre la fachada de la Casa Consistorial lleno de luz, color, música y sentimientos.

Tras la secuencia de las emotivas imágenes y un espectáculo musical, una a una las Falleras mayores de cada una de las 16 comisiones de la ciudad fueron desfilando por el balcón central de la Casa Consistorial para llamar a todas y todos los cullerenses a participar en la fiesta.

El encargado de poner el punto y final a este emotivo y esperado acto fue el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, quien acompañado por el concejal de Fallas, Javier Cerveró y el presidente de la Junta Local Fallera de Cullera, José Luís Renart, dedicó unas palabras al público allí presente.

Mayor insistió en la importancia de «poder disfrutar de la Fiesta desde la responsabilidad que se necesita para seguir luchando juntos contra la pandemia. Una responsabilidad de todos, sin excepción».

«Hemos de demostrar al mundo entero que nuestra fiesta no sólo es grande, sino que al mismo tiempo es responsable con los tiempos que nos ha tocado vivir» añadió el primer edil.

El alcalde hizo además un llamamiento al colectivo fallero «para que salga a la calle y haga sentir a todas y todos los que nos visiten, uno más dentro de nuestra fiesta, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

Subir