24 de noviembre de 2020 24/11/20

Cullera ubicará el museo fallero en la Casa de l'Ensenyança

  • La Exposició del Ninot vuelve a este edificio

La vuelta del museo fallero. Es una de las máximas reivindicaciones de las fallas de Cullera y en breve será una realidad. El concejal de Fallas, Javier Cerveró, ha avanzado esta tarde-noche que el gobierno trabaja para ubicar una sala de exposiciones en la Casa de l'Ensenyança que albergue la muestra fallera.

El gobierno local, con el alcalde y presidente nato de la Junta Local Fallera (JLF) a la cabeza, Jordi Mayor, y la presidenta de los falleros, Loles García, trabajan desde hace meses en este proyecto, que además se convertirá en un nuevo atractivo turístico para la ciudad. El anterior fue cerrado hace años con motivo del inicio de las obras de reforma de la Casa de l'Ensenyança y ya no se volvió a abrir.

De momento, para abrir boca, la Exposició del Ninot que se inaugurará el próximo 4 de marzo volverá a ese emplazamiento tras años en la Sala Multiusos del Mercat. Es una prueba piloto a la que se le dará continuidad con la instalación del museo.

Cerveró ha asistido a la presentación del libro de Fallas de la Junta Local Fallera y de la nueva web de las fallas cullerenses. El edil ha agradecido la acogida que ha tenido en el cargo tras sustituir a Mª José Terrades cuando el gobierno municipal reordenó sus delegaciones en noviembre.

Exposición de indumentaria valenciana

La concejalía de Patrimonio que dirige Amparo Jover también trabaja para que junto a la muestra fallera se ubique una exposición de indumentaria tradicional valenciana. Por ello, Jover ha hecho un llamamiento a los vecinos de la localidad con la finalidad de que si disponen de trajes antiguos los cedan temporalmente al ayuntamiento para esta exhibición.

Subir