30 de noviembre de 2020 30/11/20

Cullera traslada a la nueva directora general de Puertos sus reivindicaciones

Cullera traslada a la nueva directora general de Puertos sus reivindicaciones - (foto 1)
  • El nuevo cargo escoge el puerto de Cullera como primera visita oficial y anuncia que la Generalitat hará un esfuerzo en 2021 para potenciar turísticamente los puertos

MÁS FOTOS
Cullera traslada a la nueva directora general de Puertos sus reivindicaciones - (foto 2)
Cullera traslada a la nueva directora general de Puertos sus reivindicaciones - (foto 3)

La La nueva directora general de Puertos, Aeropuertos y Costas, Maria Luisa Martínez, ha elegido el puerto de Cullera como la primera visita oficial desde que fue nombrada. Una jornada para conocer de primera mano cual es el estado, las condiciones y el funcionamiento del único puerto fluvial de la Comunidad Valenciana.

El alcalde la ciudad, Jordi Mayor, el concejal de Medio Ambiente, Bernat Escolá, y el concejal de Pesca, Javier Cerveró la han acompañado esta mañana y le han dado la bienvenida.

Mayor le ha expuesto cuál es el estado actual en el que se encuentran las infraestructuras portuarias y el club náutico de Cullera. «Le hemos trasladado cuáles son las necesidades que tenemos en el puerto para que intenten dar soluciones a los pequeños problemas», detalla.

La máxima autoridad local también ha querido reivindicar ese anhelo de tener un club náutico en condiciones «porque nos llevará barcos y esto acaba generando ocupación, riqueza y también un atractivo turístico más que queremos conseguir».

Por su parte, Martínez ha aprovechado la visita para anunciar que «desde la Consellería vamos a hacer un gran esfuerzo en los presupuestos del 2021 para que en la medida de lo posible podamos darle un impulso económico y turístico a todos nuestros puertos».

El Puerto de Cullera

Cullera cuenta con una gran tradición pesquera y náutica en sus puertos situados en el tramo final del río Júcar hacia su desembocadura. Por un lado, el puerto deportivo es la entrada para todos aquellos navegantes que quieren visitar la capital turística de la Ribera, y por otra está el puerto pesquero que supone una de las actividades económicas más importantes de la ciudad.

 

Subir