26 de febrero de 2020 26/2/20

Cullera se sube a las tablas

Cullera se sube a las tablas - (foto 1)

    El teatro vuelve a Cullera en octubre y noviembre con la XIV edición de la Mostra 'Cullera a escena'. La ciudad ofrece un total de siete representaciones a lo largo de sietes semanas seguidas en las que las artes escénicas cobran protagonismo en la programación cultural municipal.

    El elenco de obras que este año compiten en la Mostra recoge una variada temática, en valenciano y castellano, que abarca desde clásicos revisados hasta autores contemporáneos. La competitividad del mundo actual, el amor, los sueños o la búsqueda de los orígenes configuran el universo en el que podrán adentrarse los espectadores.

    El pistoletazo de salida se dará este sábado 14 a las 20 horas con la obra 'El método Grönholm', a cargo de la compañía teatral Pos-Eso. A ésta le seguirán 'Te lo como tó', del grupo Eseo, que tendrá lugar el viernes 20 de octubre y 'La sombra del Tenorio', por el Duende de Lerma, que se representará el 27 de octubre, todas ellas a la misma hora.

    El mes de noviembre comenzará el viernes 3 también a las 20 horas con 'El eunuco', de Taules Teatre. Posteriormente, tendrán lugar 'La comèdia de les equivocacions', de l'Escola Municipal de Teatre de Silla, el día 10; 'Mandíbula afilada' d'Avant va el carro el día 17 y la Mostra se clausurará con 'Hamlet Canalla' de Teatre Micalet el 26 a las 19 h, esta última ya fuera de concurso.

    Todas las representaciones tendrán lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. El Ayuntamiento de Cullera organiza esta cita ineludible para los amantes del teatro a través de la concejalía de Cultura, dirigida por Sílvia Roca, con la colaboración de la asociación cultural K-lidoscopi y el patrocinio de la empresa SAV.

    Roca ha resaltado que tras haber recuperado la Mostra hace dos años, el evento se ha «consolidado» y cada vez más suscita el interés tanto de aficionados como de las propias compañías amateurs que compiten en el concurso.

    Homenaje a Carles Alberola

    La gala de clausura que se celebrará el domingo 26 después servirá además para rendir homenaje al actor y dramaturgo alcireño Carles Alberola, quien cuenta con una dilatada carrera a sus espaldas, que comenzó a ser exitosa ya en el año 1999 con la creación de su compañía Albena Teatre. En los años siguientes, su figura se popularizó en la gran pantalla a través de series de éxito como 'Maniàtics' en la extinta Canal 9.

    El objetivo principal de la Mostra de teatro cullerense es abrir las puertas a las compañías amateur para darles visibilidad. Como novedad este año, el gobierno municipal ha querido cobrar entrada a las obras en concurso «para poner en valor el trabajo de las compañías teatrales que participan», en palabras de Roca. El precio de cada función asciende a 5 euros en taquilla. También se podrá comprar un abono para seis pases por 25 euros. Las entradas están ya a la venta en www.agendacullera.com y también se pueden adquirir en taquilla o en la Casa de la Cultura.

    Subir