27 de mayo de 2020 27/5/20

Cullera y Roma refuerzan su cooperación en proyectos europeos

Cullera y Roma refuerzan su cooperación en proyectos europeos - (foto 1)
  • La concejala de Promoción Económica, Débora Marí y la responsable de Infraestructuras de la capital italiana, Linda Meleo, impulsan la colaboración entre ambas ciudades

MÁS FOTOS
Cullera y Roma refuerzan su cooperación en proyectos europeos - (foto 2)

Los ayuntamientos de Cullera y Roma han dado un nuevo impulso a su colaboración en proyectos europeos, materia en la cual ambas ciudades son socias y trabajan de forma conjunta desde hace unos años.

La concejala de Promoción Económica de Cullera, Débora Marí, y su homóloga de Infraestructuras de la capital italiana, Linda Meleo, mantuvieron la semana pasada una reunión en la 'ciudad eterna' para seguir trabajando conjuntamente e impulsar los proyectos que encabezan ambas ciudades así como plantear colaboraciones futuras.

Durante la cita, ambas responsables políticas resaltaron la intención de seguir impulsando sus relaciones y trabajar por el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible que establecen las Naciones Unidas a través de la Agenda 2030.

«Roma y Cullera queremos trabajar juntas para diseñar unas ciudades que protejan el planeta, combatan el cambio climático, erradiquen la pobreza, defiendan la educación, consigan la igualdad real de las mujeres y creen un futuro con oportunidades», ha señalado Marí.

Débora Marí ha destacado la importancia de la colaboración entre Cullera y Roma. «Cullera tiene una vocación europeísta y la colaboración con una ciudad como Roma refuerza nuestro compromiso con el proyecto común europeo. Hemos estado siempre un socio europeo confiable y cumplidor, por eso ayuntamientos como el de Roma trabajan codo a codo con nosotros en proyectos de esta envergadura», ha dicho Marí.

En ese sentido, recientemente el ayuntamiento puso en marcha la Oficina Europea para la gestión de proyectos europeos que en los últimos tiempos han servido para conseguir fondos europeos que han favorecido el desarrollo de la ciudad.

Cullera y Roma son dos ciudades socias de proyectos europeos que con estos encuentros pretenden compartir experiencias e intercambiar inquietudes que favorezcan al desarrollo de ambos municipios.

Subir