elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera revitaliza el Consell de Turisme

Cullera revitaliza el Consell de Turisme

    La participación ciudadana que impulsa el nuevo gobierno municipal de Cullera se extiende también a la política turística, una de las prioridades del ejecutivo progresista de la localidad que preside Jordi Mayor. El consistorio quiere que el Consell de Turisme, el órgano consultivo de la principal industria de la ciudad, se convierta en un ente participativo en el que todos los agentes sociales del municipio se impliquen en el diseño de la estrategia turística de la ciudad.

    Tras años en los que el Consell había entrado en declive, las últimas reuniones de este cónclave han dado un vuelco a aquella situación. Así, los encuentros están siendo de los más participativos de su historia, con la asistencia masiva de representantes de todos los sectores que tienen algo que decir en materia turística.

    «Estamos dando voz a empresarios, comerciantes, partidos y asociaciones porque tal y como nos habíamos comprometido queremos que el modelo turístico de Cullera lo diseñemos entre todos», ha explicado el edil de Turismo, Javier Cantos.

    En el Consell celebrado este martes por la noche, con la asistencia de medio centenar de personas, se pudo debatir ampliamente sobre el proyecto Paella de Cullera así como de los nuevos productos turísticos que ofertará el municipio, entre otras cuestiones.

    Aunque el Consell tiene carácter consultivo, sus deliberaciones tienen un peso importante, ya que recogen la opinión de aquellos implicados directamente en el turismo del municipio. El gobierno estudia ahora la posibilidad de cambiar sus estatutos para adaptarlos a este formato más participativo.

    Participación ciudadana

    Dentro de las políticas de regeneración democrática y dinamización de la vida pública, el gobierno municipal se encuentra elaborando en estos momentos una ordenanza de Participación Ciudadana, que será llevada al pleno en breve tras las aportaciones de los distintos grupos políticos, según ha informado la edil delegada, Laura Simó.

    Subir