elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera reubica asociaciones y ahorra en alquiler

Cullera reubica asociaciones y ahorra en alquiler
    MÁS FOTOS
    Cullera reubica asociaciones y ahorra en alquiler - (foto 2)

    El plan de ahorro y eficiencia del Ayuntamiento de Cullera suprimirá a partir de mayo el alquiler del edificio que hasta la fecha ocupaba el extinguido Consell de la Dona, un bajo ubicado en la calle del Riu que el consistorio cede a distintas asociaciones para el desarrollo de sus actividades.

    A partir del próximo día 1, el ayuntamiento dejará de asumir ese gasto y reubicará a las entidades en distintos espacios municipales. Con esta medida ahorrará anualmente casi 9.000 euros.

    Para ello aprovechará espacios de titularidad municipal que habían quedado sin uso al ser cerrados por el anterior gobierno, así como otros recientemente rehabilitados por el actual ejecutivo municipal como es el caso del histórico edificio de la Fonda.

    Concretamente, las actividades que la Asociación de Amas de Casa Tyrius desarrollaba en el viejo Consell de la Dona pasan al espacio multiusos de la Fonda. Lo mismo ocurre con la Orquestra de Plectre 'Ciutat de Cullera', que pasará a ensayar en el citado espacio.

    Además, la renovación del DNI, que se hacía en el alquiler que ahora se deja, también se reubica en el bajo de la Fonda, edificio que se encuentra junto a la Casa Consistorial.

    Uso para el Centro del Raval

    Por su parte, la Associació de Familiars d'Alzheimer i altres Demències de Cullera (AFACU), que tenía su sede en el Consell, se traslada provisionalmente al Centro Cultural del Raval, cerrado la anterior legislatura por los recortes. AFACU ocupará este local municipal hasta que encuentre un espacio definitivo.

    El alquiler del Consell de la Dona ha supuesto para las arcas municipales un gasto de más de 80.000 euros sólo a lo largo de la última década. El alcalde, Jordi Mayor, ha dejado claro que el nuevo ayuntamiento «va a suprimir todos los gastos innecesarios siempre que exista la posibilidad de seguir prestando esos servicios de forma más eficiente y menos gravosa para las arcas municipales». El primer edil recuerda que la delicada situación económica del consistorio «obliga a un control absoluto en el gasto».

    Subir