30 de septiembre de 2020 30/9/20

Cullera repuebla l'Estany con la plantación de 150 árboles

Cullera repuebla l'Estany con la plantación de 150 árboles - (foto 1)
  • Se han colocado ejemplares de chopo blanco, sauce blanco y taray a ambos lados de la laguna

MÁS FOTOS
Cullera repuebla l'Estany con la plantación de 150 árboles - (foto 2)

Cullera ha plantado 150 árboles en la zona de l'Estany con el objetivo de repoblar esta joya medioambiental del municipio. La plantación ha estado a cargo de Global Nature, una fundación que trabaja para proteger los espacios naturales y la biodiversidad.

La actuación ha sido a los dos lados de la laguna y se han plantado ejemplares de chopo blanco (Populus alba), sauce blanco (Salix alba) y taray (Tamarix canariensis). Estos últimos se colocarán más cerca del mar puesto que aguantan mejor las condiciones de salinidad.

El concejal de Medio Ambiente, Bernat Escolá, ha señalado que la elección de los árboles no ha sido aleatoria, sino que ha venido autorizada y consensuada por la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

Escolá ha explicado que «ha sido fácil hacer los hoyos para la plantada de los árboles gracias a una ahoyadora». El edil también ha manifestado que no habrá problema con los protectores de los árboles puesto que son degradables.

Este proyecto forma parte del programa europeo LIFE, dedicado exclusivamente al medio ambiente y a su desarrollo sostenible.

Concienciación medioambiental

A largo de los últimos años, el Ayuntamiento de Cullera ha llevado a cabo varias replantaciones de árboles en distintos enclaves naturales del municipio. Así, espacios como el Alt del Fort o la antigua pista de motocross han sido objeto de estas actuaciones en las cuales también se ha implicado a la comunidad educativa del municipio para concienciarla sobre la importancia del medio ambiente.

En esta línea, Escolá ha reiterado la necesidad de «dejar a las generaciones futuras un municipio que ha sabido tener cura del patrimonio natural». El concejal también ha destacado «el alto compromiso del ayuntamiento con las políticas verdes para recuperar y mantener nuestros espacios naturales en las mejores condiciones posibles».

Subir