26 de noviembre de 2020 26/11/20

Cullera repartirá invitaciones gratuitas para la Feria a los alumnos de Primaria

Cullera repartirá invitaciones gratuitas para la Feria a los alumnos de Primaria - (foto 1)
  • Manu Tenorio, el tributo a Cold Play y el espectáculo 'Xiromita Trad Project', nuevas confirmaciones de las Fiestas Mayores 2017

El Ayuntamiento de Cullera repartirá este año dos invitaciones gratuitas para la feria de atracciones por cada alumno de Primaria de la localidad, un colectivo que este curso asciende a 1.265 escolares. El anuncio lo han hecho esta mañana el alcalde de la ciudad, Jordi Mayor, y el concejal de Fiestas, Pere Manuel, durante la rueda de prensa de presentación de la programación de las Fiestas Mayores 2017.

De esta forma, el consistorio renuncia a las invitaciones que tradicionalmente recibía anualmente de los feriantes para sus compromisos, una asignación de cortesía que había generado suspicacias entre la ciudadanía. «Hemos negociado para que nos den más entradas y nuestra decisión es que todas vayan íntegramente para los niños y niñas de Cullera», ha explicado Mayor, quienes además ha querido dejar claro que «los nuevos gobernantes de Cullera no tenemos privilegios por el cargo que ocupamos y yo mismo, como el resto de ediles, ya nos hemos comprado y pagado de nuestro bolsillo las entradas para el concierto de Fangoria».

Por su parte, Manuel ha señalado que la fórmula escogida para regular esta nueva situación será la firma de un convenio con los empresarios de la feria. La idea es ampliar en los años próximos estas ampliaciones al resto del alumnado. «No nos parecía correcta esta vieja costumbre y hemos querido cambiarla», ha insistido.

La comparecencia ante los medios también ha servido para dar a conocer las nuevas confirmaciones. El tradicional concierto del jueves de Fiestas ya tiene cara. El popular cantante Manu Tenorio amenizará la velada en un espectáculo gratuito.

Pere Manuel también ha anunciado un tributo a Cold Play a cargo de Green Covers y el espectáculo de dulzaina 'Xiromita Trad Project', del ex de Obrint Pas Miquel Gironés, una apuesta más por la producción musical propia y en valenciano.

La integración también goza de su espacio en las Fiestas Mayores con la escenificación del musical «Nuestro Rey León», que protagonizarán los usuarios de la asociación comarcal Pro-Sub, un show organizado por la entidad cullerense Baladre. Personas con necesidades especiales demostrarán sobre el escenario sus habilidades artísticas.

Otra de las visitas ilustres corresponde a la Banda Municipal de Valencia, que con motivo del décimo aniversario de la Asociación Portadores de la Aurora de Sant Antoni vuelve a la ciudad para ofrecer un concierto en la iglesia de Sant Antoni Abad el jueves 27 de abril a las 20 horas.

La programación incluye además la presentación oficial del Medusa Sunbeach Festival el domingo 30 de abril a las 23 horas en el aparcamiento municipal Enrique Chulio, un avance del que será un año más el principal festival techno del país.

Con todo esto, las Fiestas del 2017 serán las que más actuaciones y actividades culturales y de ocio presentarán de toda la historia del municipio. «Durante los últimos años eran para unos pocos y ahora son para todos los públicos de forma que todos los ciudadanos puedan sentirse identificados», ha valorado el alcalde, quien no ha dudado al felicitar el concejal de Fiestas por el diseño de la programación.

Al respeto, Manuel ha reflexionado que con la fuerte apuesta municipal para reforzar las actividades «buscamos acabar con aquella idea que en otras poblaciones las fiestas eran mejores y además constatamos nuestra apuesta por convertirlas en un atractivo turístico más».

Castillo de fuegos en la mar

En cuanto a la pirotecnia se refiere, el castillo de fuegos de la Noche de la Aurora volverá a lanzarse desde dentro del mar, una práctica que había desaparecido durante los últimos años. De esta manera se pretende dar más espectacularidad al que es, sin ningún tipo de duda, el acto religioso más característico de las fiestas de Cullera. También hay cambios a las 'mascletaes', que vuelven —sin fuego aéreo— a la rambla de Sant Isidre.

Cabe destacar que este año la contratación de la pirotecnia se ha realizado con un concurso público para darle «transparencia», ha indicado Pere Manuel. «Como el Ayuntamiento de Cullera es ya una institución pagadora, hemos adjudicado sin problemas la pirotecnia con mejoras y además, más con un ahorro», ha remarcado Mayor.

Subir