2 de diciembre de 2020 2/12/20

Cullera reparte mascarillas contra la pandemia de la violencia machista

Cullera reparte mascarillas contra la pandemia de la violencia machista - (foto 1)
  • El consistorio activa una campaña de concienciación para sensibilizar sobre esta lacra social

MÁS FOTOS
Cullera reparte mascarillas contra la pandemia de la violencia machista - (foto 2)

El Ayuntamiento de Cullera repartirá mascarillas contra la peor de las pandemias que afecta a nuestra sociedad: la violencia machista. Esta acción se enmarca dentro de una campaña de concienciación que impulsa la Concejalía de Igualdad para seguir concienciando sobre la existencia de esta lacra social.

Una campaña necesaria para sensibilizar a toda la ciudadanía del municipio, tanto a hombres como mujeres, que la violencia de género ha sido y continúa siendo una de las manifestaciones más claras de la desigualdad, de la subordinación y de las relaciones de poder de algunos hombres con una ideología patriarcal y machista contra las mujeres, según ha señalado hoy la concejala de Igualdad Marta Tur.

«Tenemos una pandemia sistémica y sistemática y no estamos hablando del coronavirus, sino de una que venimos arrastrando como un problema estructural de nuestra sociedad y es la pandemia de la violencia machista», denuncia Tur.

La edil ha asegurado que cualquier momento del año es absolutamente necesario para desarrollar una campaña contra la violencia de género y para posicionarse contra toda clase de violencias machistas, desde aquellas actitudes y excusas cotidianas que decimos o hacemos hasta todas las agresiones psicológicas, físicas, sexuales y asesinatos.

«No hace falta que llegue la semana del 25 de noviembre para reivindicar que tenemos que vivir en libertad, sin miedos y con las mismas oportunidades, y no sentirnos discriminadas ni despreciadas por el simple hecho de ser mujeres», ha explicado la edil Tur.

‘A Cullera estem amb elles’

A las mascarillas quirúrgicas, se acompaña cartelería por el mobiliario urbano con el lema de la campaña ‘A Cullera estem amb elles’, una serie de videos que se lanzarán por las redes sociales así como una ‘guía de bolsillo’ que conceptualiza la violencia de género y explica qué manifestaciones tiene, qué recursos pueden tener las mujeres y donde pueden acudir.

Subir