3 de marzo de 2021 3/3/21

Cullera renueva las motocicletas de la Policía Local

Cullera renueva las motocicletas de la Policía Local - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Cullera ha presentado hoy las nuevas motocicletas de la Policía Local. En concreto, se trata de 4 vehículos con los que se sustituyen los anteriores, adquiridos hace cuatro años.

    El acto de presentación ha sido presidido por la edil de Policía Local, Mª José Terrades, quien ha estado acompañada por el intendente en jefe de este Cuerpo de seguridad, Juan José Figueres.

    Concretamente, se ha dotado a los agentes con dos motos de la marca BMW modelo 650 G-S y otras dos Yamaha YP 250 R. Las primeras, de mayor tamaño, se emplearán para servicios de escolta y de regulación del tráfico en general. El resto, se utiliza fundamentalmente por la Policía de Barrio en sus labores desarrolladas principalmente en Sant Antoni y el Raval de Sant Agustí.

    La adquisición de las motos se ha realizado mediante un sistema de renting. El consistorio pagará por todas ellas 2.296 euros al mes, precio en el que se incluyen tanto el mantenimiento como los seguros.

    Los modelos son los mismos que se han venido usando desde 2011. Figueres ha explicado que los agentes están «muy satisfechos con las prestaciones de estas motocicletas» por su carácter mixto, ya que permiten tanto circular con comodidad por ciudad como adaptarse a terrenos irregulares.

    Por su parte, Terrades ha avanzado que el consistorio estudia la posibilidad de ampliar el parque de motocicletas de la Policía Local y sopesa la adquisición de otras dos unidades, que se unirían a las cuatro existentes más a los quads con los que se patrulla la playa.

    «El gobierno municipal está comprometido con dotar a la Policía con los medios necesarios con el objetivo no solo de facilitarles su trabajo sino también de contribuir a la mejora de la seguridad ciudadana», ha concluido la edil.

    Subir