elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera renueva los juegos de la ludoteca con material que fomenta la igualdad

Cullera renueva los juegos de la ludoteca con material que fomenta la igualdad

    Erradicar el sexismo desde la niñez. Ese es el objetivo en el que trabaja el Ayuntamiento de Cullera en su firme apuesta por el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres. Por ello, aprovechando la festividad de Reyes la concejalía de Igualdad ha procedido a la renovación de los juegos y material didáctico de la ludoteca municipal, el centro de Día y el Taller de Prevención e Inserción Sociolaboral con la adquisición de artículos de ocio y aprendizaje orientados en esa dirección.

    La concejala de Igualdad y Servicios Sociales, Francesca Ortiz, ha explicado que «el regalo que le ha querido hacer este año el consistorio a nuestros niños y adolescentes es un bien muy preciado y todavía escaso: la igualdad».

    En ese sentido, se han invertido recursos en la compra de juegos de mesa, libros para el trabajo de los valores, un teatro de marionetas y otro tipo de material en el que se eliminan los roles tradicionales que se atribuyen a niños y niñas y se fomenta la igualdad, el compañerismo o la tolerancia.

    «Se trata de concienciar desde pequeños de que no hay unas profesiones de hombres y otras de mujeres o de que el aspecto físico no es ni un condicionante ni un motivo de burla, por ejemplo», apunta la edil. Al respecto, algunos juegos invitan a vivir la vida «como uno quiere ser desde el respeto a los demás», apunta la edil.

    «No podemos organizar grandes actos por la igualdad de hombres y mujeres si luego desde pequeños no inculcamos a los niños este valor, por lo que aprovechando que el material de estos centros estaba ya desgastado hemos optado por comprar juegos, juguetes y libros en los que buscamos que las nuevas generaciones crezcan en un contexto en el que nadie se sienta discriminado por su sexo o condición», ha manifestado Ortiz.

    Municipio igualitario

    La concejala ha hecho entrega esta mañana de los juegos a los pequeños que asisten a la ludoteca, todos ellos de edades comprendidas entre los 3 y los 6 años. También hay otros para los del centro de día, al que acuden niños de entre 6 y 12 años, y finalmente para los del TAPIS (de 13 a 16 años), «con lo que cubrimos una amplia franja de edad en la que se forma la personalidad», matiza Ortiz.

    Esta iniciativa sirve como complemento a las acciones que ya se llevan a cabo desde los centros educativos en esta materia. «Queremos ser un municipio igualitario en todos los niveles y aunque sabemos que en esa lucha todavía nos queda mucho trabajo por hacer, como gobierno progresista estamos poniendo todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para lograrlo», concluye Ortiz.

    Subir