elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera refuerza la seguridad ante la avalancha de visitantes del Medusa

Cullera refuerza la seguridad ante la avalancha de visitantes del Medusa

    Más visitantes en el Medusa Sunbeach Festival 2017 y mayor número de efectivos policiales para garantizar la seguridad de los asistentes. El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, ha anunciado esta mañana que la Policía Local redoblará sus esfuerzos de cara a la celebración del evento musical que tendrá lugar del 9 al 15 de agosto en la ciudad costera.

    Lo ha hecho durante la presentación de la cuarta edición del festival que aspira este año a convertirse en el que mayor número de público asistente congregue de toda España. «Vamos a incrementar el dispositivo de Policía Local con más refuerzos para hacer frente a este nuevo reto que se nos plantea», ha dejado claro el primer edil. «El año pasado ya afrontamos una prueba de fuego y ahora volvemos a hacerlo avalados por la experiencia y el buen hacer que se demostró en la anterior edición», ha reseñado.

    Se pretende con ello «dar mayor tranquilidad a los asistentes y que el dispositivo que atienda al Medusa sea igual que el del resto de la ciudad. La celebración del Medusa supone tener otra ciudad dentro de la ciudad. Nuestro compromiso es que el festival y el resto del municipio estén completamente atendidos», ha destacado, en unas fechas en las que Cullera puede llegar a concentrar alrededor de 400.000 personas.

    La Policía Local extremará los controles y aplicará medidas que eviten el colapso del tráfico. Además, implementará una nueva estrategia para atajar la venta ambulante que durante esas fechas aprovecha la llegada masiva de gente para 'colarse' en los alrededores del recinto y hacer el agosto.

    Mayor ha destacado que la organización y el Ayuntamiento trabajan de forma coordinada durante todo el año para que todo salga bien. «Los técnicos municipales supervisan todos los planes de prevención», ha tranquilizado, y se ha encargado de subrayar que Cullera aplica medidas de seguridad desde hace tres años para evitar situaciones como la vivida este fin de semana en un conocido festival celebrado en Catalunya.

    Al mismo tiempo, ha recordado que durante esas fechas se reforzará el dispositivo sanitario con más recursos como por ejemplo un hospital de campaña para evitar la saturación del centro de salud de la localidad.

    Mayor impacto económico

    La llegada de más visitantes también supondrá, a juicio del primer edil, un mayor impacto positivo para la economía local. Aunque no se ha aventurado a dar cifras, ha puesto de relieve que el conjunto de la localidad se beneficia.

    De hecho, las reservas hoteleras y de apartamentos para esas fechas están a tope. Y es que Medusa Sunbeach Festival responde a la filosofía de experiencia vacacional al que los asistentes no solo van a disfrutar de la mejor música del momento sino también de ocio y diversión en el destino con actividades complementarias.

    Mayor ha enfatizado el hecho de que el evento reúne todas las comodidades para los asistentes que resulta difícil encontrar en otros festivales. «La zona de aparcamiento, de acampada y el festival están en un mismo recinto y además a primera línea de playa. Medusa es un producto único porque se diferencia del resto por aspectos como estos, por lo que no puede entenderse sin Cullera», ha concluido.

    Subir