elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera reforzará la plantilla de la Policía en 2016

Cullera reforzará la plantilla de la Policía en 2016

    La Policía Local de Cullera tendrá a partir del 2016 más agentes en la calle para mejorar la seguridad ciudadana. Los presupuestos municipales aprobados por el gobierno del PSPV-PSOE y Compromís prevén un incremento del número de policías en la vía pública después de que el ejecutivo haya decidido transformar una plaza de inspector amortizada en dos de agente.

    De esta forma, el consistorio garantizará una mayor vigilancia en el municipio, especialmente en la época estival y en los momentos de mayor afluencia a lo largo de todo el año, según ha explicado la concejala de Policía, María José Terrades. «Necesitábamos menos jefes y más policías en la calle», ha subrayado la edila.

    La responsable de este Cuerpo de Seguridad señaló en el pleno de diciembre, durante el debate de la plantilla municipal para el próximo ejercicio, que el número de agentes de la Policía Local ha sido a lo largo de los últimos años «claramente deficitario en cuanto a la dotación de personal».

    Concretamente, desde el 2008 cuando se prohibió a la plantilla municipal hacer horas extraordinarias, el número de agentes de cada turno en épocas como por ejemplo en verano se había reducido sustancialmente en algunos momentos, incluso a la mitad al haberse suprimido también los refuerzos estivales.

    El nuevo gobierno quiere revertir esa situación, sobre todo si se tiene en cuenta que el número de habitantes en el municipio puede llegar a los 200.000 a los meses de verano, lo que genera una mayor necesidad de contar con refuerzos policiales.

    Más dispositivos

    Por otro lado, el ejecutivo local que preside Jordi Mayor también ha querido que en 2016 se monten más dispositivos policiales especiales. Si en 2015 sólo se hicieron en julio y en agosto, ahora la mayor disposición presupuestaria permitirá que se realicen a lo largo del año en fechas señaladas como por ejemplo las fiestas locales, San Juan o coincidiendo con la celebración de grandes acontecimientos como el Medusa Sunbeach Festival. De hecho, el primero está previsto inicialmente para la Cabalgata de Reyes.

    «Estamos poniendo los recursos necesarios para hacer de Cullera una población más segura y, por lo tanto, garantizar el bienestar ciudadano y fomentar los comportamientos cívicos. Antes había un gobierno que decretaba recortes y ahora hay otro, el del cambio, que apuesta decididamente por mejorar los servicios públicos y no precarizarlos», afirma el alcalde.

    «Hecho histórico»

    La plantilla municipal para 2016 que ha sacado adelante el gobierno de Cullera se ha hecho también con el visto bueno unánime de Mesa General de Negociación del Ayuntamiento, donde están representadas todas las fuerzas sindicales.

    Terrades ha calificado de «histórico» este acuerdo, «puesto que hacía muchos años que no se conseguía», lo que denota una buena sintonía entre los trabajadores municipales y el nuevo gobierno progresista.

    Subir