28 de noviembre de 2020 28/11/20

Cullera recupera el concurso del cartel anunciador de las Fiestas Mayores

Cullera recupera el concurso del cartel anunciador de las Fiestas Mayores - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Cullera recupera el concurso del cartel anunciador de las Fiestas Mayores - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Cullera ha recuperado este año el concurso del cartel anunciador de las Fiestas Mayores, un certamen que se ha celebrado pocas veces y de forma intermitente en la historia del municipio.

    El ganador de la imagen que se encargará de promocionar las fiestas de la localidad, que este año tendrán lugar del 22 al 30 de abril, recibirá un premio en metálico de 500 euros, según ha explicado esta mañana el concejal del área, Pere Manuel.

    Las bases ya están disponibles en la web municipal www.cullera.es y el plazo de presentación de los originales finaliza el próximo 24 de febrero. Cada participante podrá presentar un máximo de dos creaciones.

    Desde el primer momento la intención de la concejalía de Fiestas ha sido hacer de las fiestas mayores unas celebraciones más participativas. En ese sentido, Manuel ha indicado que la recuperación del concurso «pretende abrir las fiestas más a la ciudadanía para que en una cuestión tan importante como el cartel anunciador puedan participar aquellos profesionales de la imagen y las personas individuales que así lo desean».

    «En los últimos tiempos la decisión había sido arbitraria y, salvo el año pasado cuando apostamos por una imagen más fresca, los cánones del cartel habían sido muy tradicionales y alejados de las tendencias actuales. Ahora, pretendemos consolidar el cambio iniciado y lo hacemos dando participación a la ciudadanía», subraya Pere Manuel.

    Un jurado profesional será el encargado de decidir el ganador y valorará aspectos como por ejemplo la creatividad, el estilo y la personalidad del cartel o la composición del texto y las tipografías empleadas. También se tendrá en cuenta la técnica de la imagen y del color utilizados y, finalmente, la relación e identificación con el tema del concurso.

    Subir