27 de febrero de 2021 27/2/21

Cullera reconoce los méritos y el valor de sus policías y ciudadanos

Cullera reconoce los méritos y el valor de sus policías y ciudadanos - (foto 1)
  • El ayuntamiento premia la lucha contra la violencia machista o los esfuerzos por garantizar la seguridad en grandes acontecimientos

El Ayuntamiento de Cullera ha reconocido públicamente el valor y la tarea de más de medio centenar de sus agentes de Policía Local, miembros de la Guardia Civil, de Protección Civil y de ciudadanos ejemplares.

Esta tarde ha tenido lugar el acto de entrega de las felicitaciones de la Policía Local, una ceremonia presidida por el alcalde de la ciudad, Jordi Mayor, quien ha estado acompañado por la concejala de Policía, María José Terrades; el intendente jefe de la Policía Local, Juan José Figueres y el Subdelegado del Gobierno en Valencia, Jose Roberto González Cachorro.

La ciudad de Cullera distingue así por sus méritos y esfuerzos a los agentes y oficiales y premia la labor constante del cuerpo de la Policía por garantizar la máxima seguridad en el municipio.

Entre las acciones reconocidas, la Policía de Cullera ha conseguido este último año evitar el suicidio de una persona que intentó lanzarse por el vacío de unas escaleras; ha perseguido e interceptado un menor que iba conduciendo un vehículo a velocidad excesiva y temeraria provocando varios accidentes; ha participado en detenciones por robo con intimidación, lesiones y arma blanca o ha actuado en dos casos diferentes de violencia machista deteniendo a los presuntos autores.

El consistorio también ha condecorado la colaboración ciudadana, en sucesos en los que su acción fue clave como por ejemplo en el auxilio de la asfixia de un vecino, en la localización de una persona mayor enferma desaparecida y en el rescate y desalojo de un incendio en una habitación de un hotel.

Otra de las gratificaciones que la ciudad ha librado ha sido para el trabajo desinteresado y altruista de miembros de la agrupación local de voluntarios de Protección Civil de Cullera, quienes desde su constitución en el año 2002 han prestado ayuda y servicio de forma ininterrumpida.

Vanguardia

La Policía de Cullera está cada vez más especializada en diferentes áreas, y su tarea incansable ha permitido situar el municipio en la vanguardia de la organización y seguridad de acontecimientos importantes. Algunos ejemplos son la carrera motociclista de homenaje a Salvador Gascón, el Festival Medusa Sun Beach o el despliegue en la salida de la IV Etapa de la Vuelta Ciclista a España.

Es por eso, que por la aportación desde las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado al mantenimiento de la seguridad ciudadana favoreciendo el desarrollo de estos eventos durante el año 2019, también se ha hecho un agradecimiento al delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, y al Subdelegado del Gobierno en Valencia, Jose Roberto González.

Medallas al Servicio Constante

Así mismo, el consistorio ha hecho un reconocimiento especial a los policías que han conseguido los méritos para la distinción de la medalla al Servicio Constante. Todos ellos han estado más de 30 años garantizando la seguridad del pueblo de Cullera. Estos han sido los agentes Vicente Juan Frígola, Juan Enrique Muñoz, Miquel Pellicer, Antonio Mariscal, Vicente Alcañiz y Ana Maria Piris; y los oficiales Vicente Enrique Sapiña, Carlos José Frígola y Pedro José Palau.

Subir