3 de marzo de 2021 3/3/21

Cullera recoge hoy el premio por la excelencia en la gestión de los servicios sociales

Cullera recoge hoy el premio por la excelencia en la gestión de los servicios sociales - (foto 1)
  • La concejala Francesca Ortiz destaca la inversión, la transparencia y la continua mejora como claves de este reconocimiento

El Ayuntamiento de Cullera ha recibido esta mañana, vía telemática, el nuevo premio concedido por la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales por su tarea de seguimiento, transparencia, implementación y continua mejora de sus programas sociales.

La concejala de Servicios Sociales, Francesca Ortiz, ha participado por videoconferencia en la entrega de estos premios celebrada en Fuenlabrada. La edil ha destacado que el premio se basa en la inversión del Ayuntamiento pero sobretodo «porque hemos sido capaces de autoevaluarnos, hacerlo público y porque desde la Asociación entienden que en Cullera hay una voluntad política de seguir mejorando. De que los servicios sociales no se han quedado paralizados, que prosperamos y vamos a más».

En esta línea, el alcalde de la ciudad, Jordi Mayor, ha explicado que por tercer año consecutivo Cullera recibe un galardón importante por sus proyectos de servicios sociales de la mano de esta asociación estatal. «Es un orgullo y una recompensa al trabajo incansable de todo el equipo de servicios sociales que, además, este año han tenido un añadido de trabajo por las circunstancias de la pandemia», ha valorado la máxima autoridad local.

Mayor también ha hecho referencia a una de las máximas de su equipo municipal «primero: las personas». «Somos un gobierno que apuesta por las personas desde el primer minuto, y todos estos programas que llevamos a cabo demuestran que además de eficientes somos transparentes», argumenta el alcalde.

Ambos, tanto Ortiz como Mayor, han coincidido en la necesidad de seguir priorizando las personas y seguir en esa línea.

Servicios sociales integrados

Precisamente, en esta apuesta de ir a más en la inversión y gestión de los servicios sociales locales, el alcalde ha anunciado que Cullera va a hacer una inversión de 1.8 millones de euros para construir un centro de servicios sociales donde estarán todos estos servicios integrados. «Tenemos un equipo inmejorable pero lo que queremos ahora es también tener las mejores condiciones y por eso queremos hacer un edificio donde se albergan todos estos departamentos y dónde tenemos la idea de ubicar también el centro de día de la asociación AFACU», explica Mayor.

En palabras del alcalde la creación de este edificio centralizado «es urgente. Aquel que tiene necesidades las tiene hoy. No vamos a esperar ni un minuto para que tanto los servicios sociales como la ciudadanía tengan lo que se merecen», reivindica Mayor.

Subir