elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera reclama a la Conselleria de Educación la delegación de competencias del CEIP Sant Antoni de la Mar

Cullera reclama a la Conselleria de Educación la delegación de competencias del CEIP Sant Antoni de la Mar
  • El consistorio está a la espera de este trámite desde el mes de julio para poder redactar el proyecto y contratar las obras

Después del anuncio de la Consellería de Educación sobre la futura inversión de alrededor de 1´5 millones de euros en el IES Joan Llopís Marí para modernizar el gimnasio, las pistas deportivas y el patio del centro, el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, reclama la inmediata delegación de competencias del CEIP Sant Antoni del Mar.

Mayor recuerda que el pasado mes de julio el Director General de Infraestructuras Educativas, Víctor García, anunció durante su visita en el colegio para revisar la actuación de emergencia que se estaba realizando en una viga del techo, que ya se estaban tramitando las obras del Plan Edificant. Casi tres meses después, todavía no se han delegado las competencias y el consistorio está a la espera de la delegación para redactar el proyecto y licitar las obras

Se trata de una reforma importante dotada con más de 600.000 euros. Entre otros, se contempla la sustitución de la cubierta del edificio principal, la adecuación de un espacio de sombra al patio, mejoras de accesibilidad como la construcción de un ascensor o la retirada de barreras arquitectónicas. También otros trabajos en cuanto al cambio de puertas, carpintería, elementos deportivos, adecuación de baños y cambio de pavimento en aulas.

Pero este no es el único proyecto del que está pendiente el Ayuntamiento de Cullera. También falta la delegación de competencias del plan Edificant para poder redactar el proyecto y licitar las obras del CEIP Doctor Alemany, del CEIP L´Escolaica, del CEIP San Agustín y del Conservatorio Profesional de Música Rafael Talens Pelló. Unos proyectos cuya inversión supera los 2,660.000 euros.

En estos momentos el único centro educativo de Cullera en el cual ya se está ejecutando el Plan Edificant es el IES Blasco Ibañez. Se trata de una intervención, de más de 110.000 euros, para cambiar el pavimento, adecuar y condicionar la fachada, reparar la cubierta del edificio principal y del patio, así como otras actuaciones de mantenimiento.

Subir