elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera ratifica 20 años de hermanamiento con Jever con la inauguración de un monolito en el parque de Sant Antoni

Cullera ratifica 20 años de hermanamiento con Jever con la inauguración de un monolito en el parque de Sant Antoni
    MÁS FOTOS
    Cullera ratifica 20 años de hermanamiento con Jever con la inauguración de un monolito en el parque de Sant Antoni - (foto 2)
    Cullera ratifica 20 años de hermanamiento con Jever con la inauguración de un monolito en el parque de Sant Antoni - (foto 3)
    Cullera ratifica 20 años de hermanamiento con Jever con la inauguración de un monolito en el parque de Sant Antoni - (foto 4)

    Cullera y la ciudad alemana de Jever han ratificado hoy el convenio de hermanamiento que mantienen. Coincidiendo con el día exacto en que, hace veinte años, se celebró el convenio entre las dos ciudades, las delegaciones de Cullera y Jever han celebrado una fiesta en el parque urbano de Sant Antoni. En el transcurso de la celebración, los dos alcaldes, Jordi Mayor y Jan Edo Albers, han inaugurado un monolito, han plantado un árbol para conmemorar los veinte años de la amistad entre las ciudades y han ratificado su voluntad de fortalecer los lazos que mantienen.

    El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, ha impuesto la insignia de oro de la ciudad al alcalde de Jever y le ha agradecido los esfuerzos por mantener esta relación. Mayor ha deseado que la amistad entre las dos ciudades continúe siendo fructífera en los planos cultural y social. Mayor ha avanzado, además, que el hermanamiento de las localidades ha producido beneficios también en el plano económico. De hecho, el alcalde de Cullera ha explicado que una empresa hortofrutícola de la localidad tiene ya a Jever como el primer destino exportador para sus productos.

    Por su parte, el alcalde de Jever, Jan Edo Albers, ha afirmado que es la segunda vez que visita Cullera y ha agradecido la hospitalidad de sus vecinos. Albers, junto con tres concejales de esta localidad y otros miembros de la delegación alemana, llegaron el sábado a Cullera, donde han participado en los principales actos de las fiestas, se han integrado en la vida de la ciudad y han hecho excursiones por la zona.

    Al acabar el acto, las delegaciones de Cullera y Jever han celebrado una fiesta al aire libre donde han degustado productos gastronómicos de España y Alemania.

    Los dos alcaldes han anunciado que una delegación de Cullera viajará a Jever el próximo 24 de mayo para ratificar también en territorio alemán el convenio de amistad. Se trata de la misma fecha en que, hace veinte años, las dos ciudades firmaron en Jever el acuerdo de hermanamiento.

    Subir