5 de junio de 2020 5/6/20

Cullera se prepara como destino seguro para volver a recibir turistas

Cullera se prepara como destino seguro para volver a recibir turistas - (foto 1)
  • El consistorio y el sector elaboran guías prácticas con medidas de prevención y recomendaciones para garantizar la protección frente al coronavirus

Cullera está a las puertas de volver a recibir visitantes. Pero esta vez la localidad ofrece algo más que las mejores playas de provincia o una extensa oferta turística. Ahora, los turistas también van a demandar seguridad frente a la pandemia del coronavirus. Por ese motivo, el Ayuntamiento de Cullera y el sector turístico ha elaborado unas guías de buenas prácticas y recomendaciones dirigidas a las empresas y cuya finalidad es hacer partícipe al sector privado del compromiso de la ciudad por convertirse en un destino seguro.

Conscientes que con el paso a la Fase 1 de desescalada se contemplará la apertura con restricciones de la mayoría de los negocios y atractivos turísticos locales, el consistorio ha trabajado en unos manuales que recopilan las principales medidas de prevención frente a posibles contagios. Entre ellas medidas de higiene personal, de distanciamiento interpersonal, de limpieza, de incorporación de los trabajadores, conducta de los posibles clientes o visitantes, etc.

Las guías contienen una serie de medidas y consejos comunes y luego se añaden recomendaciones específicas para establecimientos hoteleros, de hostelería, de empresas gestoras de viviendas turísticas, comercio local, actividades náuticas o de agencias de viajes.

Es por ello que, a las acciones que desarrolla el consistorio por hacer de la ciudad un destino seguro, se suma la implicación del sector privado para que cada uno de los sectores que favorecen el turismo en la ciudad cumplan unas determinadas normas que garanticen la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas.

Tal y como ha explicado la concejala de Turismo, Débora Marí, el objetivo es «ayudar lo máximo posible al desarrollo de la actividad turística de la localidad recogiendo en un manual práctico una serie de pautas, recomendaciones y claves que nos ayuden a ser una destinación turística segura y activa».

La responsable de la política turística local ha destacado que con la entrada en vigor de la Fase 1 Cullera podrá empezar a recibir visitantes. «Cullera ha trabajado y trabaja para que la ciudad y sus negocios estén preparados para hacerle frente a las nuevas realidades que se nos presentan a partir de ahora», defiende.

Cabe destacar que des del primer momento que se declaró el Estado de Alarma por parte del Gobierno de España, el Ayuntamiento de Cullera ha trabajado de la mano del sector turístico y ha acompañado sus necesidades con el fin de tejer los mecanismos necesarios para su desarrollo.

«Estas guías son un complemento esencial que, con las distintas ayudas que estamos impulsando des del consistorio para el sector turístico, pretendemos que ayuden a reactivar la situación de nuestro principal motor económico», ha añadido Marí.

En esta línea, el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Cullera presentó ayer las guías a los diferentes sectores y se están trabajando durante esta semana todos los aspectos que se recogen en las guías y recogiendo sus principales inquietudes.

Aprovechar el marketing digital

El manual también contempla una serie de claves y consejos para impulsar los negocios turísticos locales des del marketing digital y la comunicación 2.0. Las conexiones a las redes sociales y el consumo de sus contenidos han aumentado en esta etapa de confinamiento convirtiéndose en el espacio ideal para las empresas, ya que la mayoría de sus clientes estarán presentes en estas plataformas.

Es por ello, que la guía recoge algunos aspectos y estrategias para fortalecer las empresas turísticas des del entorno digital y favoreciendo su visibilidad online con el fin de hacer frente a esta situación inédita generada por la pandemia del coronavirus.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir