30 de noviembre de 2020 30/11/20

Cullera paga las ayudas de la Covid a más de 400 empresas

Cullera paga las ayudas de la Covid a más de 400 empresas - (foto 1)
  • El ayuntamiento destina más de 700.000 euros a autónomos y alojamientos para hacer frente a los efectos del confinamiento por la pandemia

El Ayuntamiento de Cullera ha pagado ya más de 700.000 euros de las ayudas del programa municipal dirigido a las pequeñas y medianas empresas del municipio para paliar los efectos económicos causados por el confinamiento a causa del coronavirus.

Un total de 427 empresas y autónomos de la localidad se han visto beneficiados por este paquete de ayudas impulsado por el equipo de gobierno y que contó en su momento con el consenso tanto de todos los grupos de la oposición como de los agentes sociales.

El consistorio ha destinado un total de 552.500 euros sobre un presupuesto inicial de 600.000 euros con el que está dotado este programa que se enmarca dentro del plan RECUPERA'T creado por el ayuntamiento cullerense para impulsar la economía local.

El 100 % de los solicitantes que cumplían con los requisitos de la convocatoria se han visto beneficiados por estas ayudas, según los datos publicados por el Área de Promoción Económica que dirige la concejala Débora Marí.

Las cuantías, que van desde los 500 hasta los 2.000 euros, pretenden contribuir a paliar las pérdidas causadas durante el cierre forzado al que se vieron las empresas durante el estado de alarma.

Hoteles

Por otro lado, el consistorio también ha pagado ya las ayudas al sector del alojamiento que también se contemplan dentro del plan RECUPERA'T.

Un total de 10 establecimientos hoteleros han sido beneficiarios de estas subvenciones que han supuesto una inyección en el sector superior a los 120.000 euros procedentes de la partida de recursos propios municipales destinada a tal efecto.

El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, ha destacado que se trata del paquete de ayudas económicas directas a las empresas con mayor dotación económica de la historia del Ayuntamiento de Cullera.

«Nos encontramos en una situación excepcional que requería de medidas excepcionales de apoyo al mantenimiento de empresas», apunta el primer edil.

Para Mayor, esta inyección económica supone «un pequeño balón de oxígeno para muchos negocios» que han visto reducida su facturación hasta un 75 %.

La máxima autoridad local ha recordado que las políticas de saneamiento económico del ayuntamiento aplicadas por el equipo de gobierno desde la anterior legislatura «han propiciado no solo la reducción de la deuda de forma drástica, sino también que las arcas municipales estén en una situación de solvencia económica lo que ha permitido disponer de suficientes recursos para poder implementar estas ayudas al empresariado con las que contribuimos al impulso de la economía local y el mantenimiento de los puestos de trabajo».

«Estas ayudas, sumadas a las de otras administraciones, han impedido en parte que muchas empresas hayan echado el cierre por falta de ingresos», concluye Mayor.

Subir