3 de marzo de 2021 3/3/21

Cullera oferta más de 200 contratos a vecinos en lo que va de año

Cullera oferta más de 200 contratos a vecinos en lo que va de año - (foto 1)

    Las distintas políticas activas de empleo del Ayuntamiento de Cullera han proporcionado un total de 204 contrataciones de distinta índole a vecinos en lo que va de año. Cuando se cumplen seis meses de la puesta en marcha de la novedosa Bolsa Social de Empleo, el gobierno municipal ha hecho hoy balance del funcionamiento de este instrumento creado para ofrecer un empleo a personas en riesgo de exclusión y a colectivos de difícil inserción laboral.

    Por ahora, la bolsa ha generado un total de 118 contratos. La previsión inicial del consistorio era que a lo largo de este año se pudieran superar los 200, por lo que la valoración que se hace es «positiva ya que estamos cumpliendo los objetivos que nos marcamos al principio», ha señalado el alcalde, Jordi Mayor.

    La bolsa ha servido para reforzar diversos departamentos, especialmente el área de Servicios Exteriores (brigadilla, jardinería, parque móvil, pintura y cementerio municipal), Agricultura, Cultura, Deportes y Playas, principalmente.

    En el último contingente de contrataciones se producen 39 nuevas incorporaciones que reforzarán los servicios municipales durante el periodo estival. Así, se han contratado 16 operarios para Servicios Exteriores, 6 para Playas, 6 informadores de Medio Ambiente, 4 para la playa can, 2 para Agricultura y el resto se reparten entre Informática, Museos y Deportes.

    «El refuerzo en las distintas áreas ha mejorado la prestación de servicios», apunta Mayor, «y eso se nota en la calle». No obstante, «lo más importante es que hemos ofrecido un pequeño respiro a familias con miembros que hacía años que no tenían la oportunidad de trabajar».

    Más políticas de empleo

    Por otro lado, las políticas activas de empleo del consistorio han permitido la contratación de 27 personas para los aparcamientos municipales de verano, contratos que se extenderán desde el 30 de junio hasta el 4 de septiembre.

    También este verano Ayuntamiento de Cullera contratará a un total de 41 trabajadores agrícolas por un periodo de tres meses gracias a una subvención de 59.159 euros incluida dentro del Programa de colaboración del SEPE y los municipios y que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Trabajo y la Seguridad Social.

    Finalmente, las becas de la Dipu te Beca, de la Diputación de Valencia, permiten la incorporación durante 2 meses de 18 jóvenes estudiantes en prácticas en los distintos departamentos municipales.

    Mayor ha destacado que el gobierno local «está reconstruyendo las políticas activas de empleo municipales sobre la base de la igualdad de oportunidades en el acceso a los puestos de trabajo», al mismo tiempo que recalca «la ausencia total de políticos en todos estos procesos de selección». «Hemos enterrado la época del enchufismo y el clientelismo político», ha sentenciado.

    Mayor y el edil de Servicios Exteriores, Salva Tortajada, han recibido esta mañana a parte de los trabajadores que se incorporan a la plantilla municipal para reforzarla durante el verano. El alcalde les ha recordado que el sueldo «os lo pagan los ciudadanos de Cullera con su esfuerzo, no los políticos»

     

    Subir