26 de mayo de 2020 26/5/20

Cullera, meta de la élite del ciclismo mundial femenino

Cullera, meta de la élite del ciclismo mundial femenino - (foto 1)
  • La ciudad ribereña consolida su apuesta por el deporte femenino al mismo tiempo que visibiliza su marca turística

MÁS FOTOS
Cullera, meta de la élite del ciclismo mundial femenino - (foto 2)

Las mejores ciclistas del mundo se han dado cita hoy en Cullera en la que ha sido la primera etapa de la IV Semana Ciclista Valenciana – Vuelta Comunidad Valenciana Féminas. Una carrera en la que se ha impuesto al esprint la danesa Emma Cecilie Jørgensen y que la ha hecho situarse como primera líder de la prueba.

La etapa ha arrancado desde Gandia y después de 103 kilómetros por las comarcas de la Safor, la Vall d'Albaida, la Costera, la Ribera Alta y la Ribera Baixa, Cullera ha sido el escenario de la llegada de las ciclistas. Concretamente, en la capital turística de la Ribera se han recorrido los últimos 10 kilómetros entrante por el Mareny de Sant Llorenç, pasando por espacios emblemáticos como el Faro y decidiéndose en la meta situada en la Diagonal del País Valencià.

El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, el concejal de Deportes, Javier Cerveró, la concejala de Igualdad, Marta Tur, y la directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres, Maria Such, han sido los y las encargadas de entregar los premios.

Esta cita, en la que participan la élite del ciclismo mundial femenino, es una de las más atractivas del calendario valenciano y ha hecho que la ciudad haya vivido un ambiente deportivo plenamente internacional. Y es que en la vuelta femenina participan 166 corredoras provenientes de 40 países diferentes y que pertenecen a equipos procedentes de España, Países Bajos, Alemania, Suiza, Italia, Kazajistán, Bélgica, Reino Unido, Francia, Bahréin, Noruega o Israel.

Apuesta por el deporte femenino

Por segundo año consecutivo, Cullera ha acogido esta prueba internacional. El año pasado como punto de salida de una etapa y este año como la meta final de la primera etapa de la IV edición. Así, se consolida la apuesta del consistorio por impulsar y visibilizar el deporte femenino y que, al mismo tiempo, contribuye a dinamizar la actividad turística del municipio fuera de la temporada alta.

El alcalde ha explicado que estas pruebas deportivas «entran dentro de nuestro plan turístico de intentar buscar eventos que dinamizan la actividad local, de demostrar que nuestra ciudad también es visitable fuera de los meses de verano y, además, son una venta de la marca Cullera que se ve en todas partes».

Así mismo, Cerveró ha mostrado la predisposición del consistorio de seguir apostando por el deporte femenino. El edil de Deportes también ha querido agradecer el apoyo del vecindario puesto que «hoy hemos visto una etapa de ciclismo femenino y hemos visto como el pueblo siempre responde y sale a la calle».

Por otro lado, Maria Such ha manifestado que la Vuelta en la Comunidad Valenciana Féminas es un claro ejemplo de la apuesta que hace también la Generalitat para fomentar el deporte femenino y para visibilizar a las mujeres que practican un deporte de forma profesional.

El ciclismo se ha convertido en Cullera como uno de los atractivos deportivos que más interés genera entre sus vecinos y vecinas que salen a la calle a ver estas competiciones, así como de los aficionados y aficionadas del ciclismo que se acercan a la localidad para ver el ciclismo de máximo nivel.

La organización de acontecimientos de esta magnitud es una apuesta del ayuntamiento por desestacionalizar el turismo en Cullera y proyectar su imagen a nivel internacional.

Subir