29 de febrero de 2020 29/2/20

Cullera lidera el número de playas excelentes en la provincia

Cullera lidera el número de playas excelentes en la provincia - (foto 1)
  • El municipio obtiene cuatro certificados de calidad para San Antonio, el Racó, los Olivos, l'Escollera, Cap Blanc y Faro

MÁS FOTOS
Cullera lidera el número de playas excelentes en la provincia - (foto 2)
Cullera lidera el número de playas excelentes en la provincia - (foto 3)

Las playas de Cullera están al máximo nivel. Seis de ellas han sido acreditadas hoy con diferentes certificados de calidad. Esta mañana la directora general de Turismo, Raquel Huete, ha entregado al alcalde de la localidad, Jordi Mayor, estos distintivos en el acto de las banderas Qualitur 2017, celebrado en el Hotel Sicania de la capital turística de la Ribera.

Concretamente, Cullera ha renovado la ISO 9001, ISO 14001, la Q de Calidad y el EMAS. Las playas certificadas son la de San Antonio, el Racó, los Olivos, l'Escollera, Cap Blanc y el Faro. En la provincia de València, el municipio ribereño es el que lidera las poblaciones turísticas en este campo.

Mayor se ha mostrado satisfecho por el liderazgo de Cullera y ha puesto de relieve los esfuerzos que está llevando a cabo el ayuntamiento para mejorar los servicios en el que es el mayor escaparate turístico de la población.

Al respecto, el primer edil ha destacado la ampliación del servicio de socorrismo durante los dos últimos años así como la creación de un nuevo punto accesible este verano que convierte a Cullera en una de las localidades costeras líder a la hora de facilitar el acceso a las playas a las personas con movilidad reducida.

Asimismo, ha reivindicado la inversión que representa para los consistorios el mantenimiento de la costa «aunque después no tengamos competencia sobre muchas materias que nos afectan directamente».

Al mismo tiempo, se ha comprometido a seguir incrementando los esfuerzos «porque el sector turístico va viento en popa y es nuestra obligación poner todos los recursos disponibles para reforzar las buenas cifras que avalan la gestión que estamos llevando a cabo», ha dicho el alcalde ante los cargos públicos presentes y representantes del mundo empresarial de Cullera.

Al acto también han asistido el concejal de Playas, Salva Tortajada; el responsable de Medio Ambiente, Hugo Font y el edil de Turismo, Javier Cantos.

Una costa de calidad

Un total de 35 municipios se han dado cita hoy en el la entrega de banderas organizada por la Agència Valenciana de Turisme; representan el 51 % de las localidades costeras. La valenciana es la segunda comunidad autónoma con mayor número de playas certificadas con un total de 109 certificados en 175 playas.

La bandera Qualitur reconoce el esfuerzo de los municipios que ofrecen playas con aguas limpias y arenas cuidadas además de prestar los servicios de vigilancia que garantizan la seguridad de los bañistas. Qualitur también premia los servicios higiénicos, las zonas de ocio, los equipamientos lúdicos y educativos además de medidas de protección ambiental y la garantía de accesibilidad universal.

Subir