elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera lanza su propia línea de gafas de sol sostenibles

Cullera lanza su propia línea de gafas de sol sostenibles - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Cullera lanza su propia línea de gafas de sol sostenibles - (foto 2)

    Cullera es sinónimo de playa y sol durante más de 300 días al año. Y para proteger la vista nada mejor que unas buenas gafas. La localidad turística ha presentado hoy en Fitur Madrid 2017 su propia línea de gafas de sol.

    Pero no son unas lentes cualquiera: son sostenibles, fruto del compromiso con el turismo ético que el consistorio ha adquirido en el proceso de cambio de modelo turístico que está llevando a cabo. Precisamente, este año el turismo sostenible es el eje central de la feria más importante del mundo en este sector.

    Estas exclusivas gafas las ha diseñado la empresa Karimba y están hechas con madera laminada procedente de bosques sostenibles con certificación expedida por la ONG internacional con sede en Alemania Forest Steward Council.

    Además, las gafas se caracterizan por la calidad de sus materiales. Sus lentes están hechas con material TAC, el mejor del mercado actualmente, y cuentan con una película de polarización UV-400 que permite eliminar el 99 % de los rayos ultravioletas. Asimismo, son de acero inoxidable y con muelle autoajustable.

    El diseño es atractivo. Esto las hace más apetecibles debido a que el comprador puede lucirlas en cualquier ocasión y con distintos looks.

    Promoción de marca

    El lanzamiento de la línea Cullera por parte de Karimba se enmarca en la política de promoción de marca que lleva a cabo la ciudad. «Estamos emprendiendo acciones de marketing promocional para dotar a la marca Cullera Turismo de atributos positivos», ha explicado Mayor.

    En este caso, se pretende potenciar los atributos de calidad y sostenibilidad. «Hay un segmento de visitantes que hoy en día demandan un valor añadido a los destinos turísticos a la hora de elegirlos. El turismo ético es una tendencia en boga y nosotros queremos sumarnos con acciones como esta porque pretendemos que nuestros visitantes, además de vivir una experiencia única disfrutando del sol y playa, se vean realizados con la adquisición de un producto que les sienta bien y al mismo tiempo contribuye a la protección del medio ambiente», ha destacado el alcalde.

    La presentación de las gafas se ha realizado esta mañana en Fitur Madrid y el propio presidente de la Generalitat, Ximo Puig; la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra o el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, no se han resistido a posar con ellas.

    Las gafas estarán a la venta en puntos como la Tourist Info o en las zonas más emblemáticas del municipio como el Castillo. También se quiere llegar a acuerdos con comercios locales para su comercialización. Existirán dos líneas, una de mayor calidad y otra más asequible para que el modelo Cullera pueda estar al alcance de todos.

    Cullera Turismo ha empezado a trabajar en la promoción de la marca con productos que puedan popularizarse. Esto, además de ayudar a crear imagen de marca, supondrá una fuente de ingresos extra.

    Subir