26 de abril de 2019 26/4/19

Cullera se lanza a por el mototurismo y acogerá en mayo una concentración internacional

Cullera se lanza a por el mototurismo y acogerá en mayo una concentración internacional - (foto 1)
MÁS FOTOS
Cullera se lanza a por el mototurismo y acogerá en mayo una concentración internacional - (foto 2)

El mototurismo es una modalidad turística en alza con concentraciones que alcanzan miles de asistentes y suponen una fuente de ingresos interesante. Cullera es consciente de ello y se lanza este 2019 a por este tipo de visitante.

La ciudad será sede durante el mes de mayo de la 26 International Spanish Treffen, un evento de las dos ruedas organizado por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cullera y el Club de Motos Goldwing de España, perteneciente a la federación europea la cual cuenta con más de 13.000 socios.

La cita se ha presentado en Fitur 2019. El concejal delegado de Turismo, Javier Cantos, destaca que se enmarca en el Programa 52 de desestacionalización turística, impulsado por el consistorio, y manifiesta que se trata de la primera apuesta del municipio por este tipo de turismo que en algunos lugares de España llega a concentrar hasta 30.000 moteros.

En el evento de Cullera se darán cita asistentes de 26 países europeos como Alemania, Francia, Rusia o Reino Unido a los que se suman, de fuera del continente, Kuwait, Israel y Australia.

Hasta ahora, las concentraciones de Goldwing España han reunido entre 200 y 400 motos, cifra que se espera alcanzar e incluso superar en el caso de la capital turística de la Ribera.

Tal y como manifiesta Rafael Martínez, de la organización Goldwing España, «siempre hemos estado limitados por el espacio, pero ahora en Cullera tenemos unas mejores condiciones y podemos empezar a competir con el resto de concentraciones europeas», como es el caso de la de Francia donde se han llegado a reunir 2000 moteros.

Motos con personalidad

Las concentraciones Goldwing son muy vistosas y suelen llamar la atención del público. Se trata de motos de 1800 centímetros cúbicos y son principalmente de la marca Honda. De tamaño grande, se decoran con iluminación.

Precisamente, Cullera organizará un concurso para que las motocicletas 'tuneen' la marca turística de la ciudad con luces y la lleven sobre el propio vehículo.

El evento está despertando el interés de los socios europeos de Goldwing, señala Willy Van Der Acker, representante internacional de GWEF. «Cada semana recibo correos preguntándome y cuando les decimos lo que hay en Cullera el interés es mayor», concluye.

Inserción de comentarios desactivada temporalmente

En estos momentos, el sistema de inserción de comentarios está temporalmente desactivada por cuestiones de actualización y mantenimiento.

En breve volverá a estar activo.

Disculpen las molestias.