20 de octubre de 2020 20/10/20

Cullera lanza una campaña de sensibilización sobre el uso de mascarillas

Cullera lanza una campaña de sensibilización sobre el uso de mascarillas - (foto 1)
  • El Ayuntamiento inicia mañana el reparto del material mediante el sistema ‘puerta a puerta' para evitar salidas innecesarias a la calle

El Ayuntamiento de Cullera ha lanzado una campaña de sensibilización sobre la necesidad de uso de mascarillas para garantizar la seguridad sanitaria en la ciudad y evitar posibles contagios por coronavirus. ‘Cullera cuida de tu’, como se denomina la campaña institucional, engloba todas las acciones que se han hecho y que van a hacerse desde el consistorio para luchar contra la pandemia de la Covid-19.

El objetivo principal, tal como ha señalado el alcalde de la ciudad, Jordi Mayor, es «concienciar a la ciudadanía sobre los nuevos hábitos a los cuales tenemos que adaptarnos de cara a la nueva realidad que vamos a vivir».

Así, ‘Cullera cuida de tu’ persigue inculcar en los vecinos y vecinas de Cullera la nueva normalidad a la cual se enfrenta la ciudadanía después de la crisis sanitaria creada por la pandemia de la Covid-19 y con el fin de contribuir desde la administración local y la corresponsabilidad del vecindario a hacer de la ciudad un destino seguro.

La primera de las acciones de esta campaña consiste en el reparto de mascarillas reutilizables a toda la población empadronada. Además, junto con estos elementos de protección se entregará material divulgativo sobre el uso correcto de estas para explicar su funcionamiento y concienciar sobre su idoneidad, puesto que según los expertos si no se utiliza correctamente podría ser incluso contraproducente.

Sistema

El reparto se hará casa por casa y en virtud del número de habitantes empadronados a cada domicilio. Para lo cual, se distribuirán a razón de una por cada adulto y dos por cada niño o niña de entre 3 y 12 años.

En esta línea, la distribución del material se hará según los datos existentes en el Padrón y sin excepciones, y se hace casa por casa con el objetivo de evitar salidas innecesarias a la calle.

Esta campaña forma parte del plan de choque que está impulsando el Ayuntamiento de Cullera desde que se detectaron los primeros casos de Covid-19 en el país y a través del cual se han estado ejecutando acciones para garantizar los máximos niveles de seguridad sanitaria en calles, edificios y espacios públicos de toda la ciudad.

Sistema de reparto

El reparto de mascarillas empezará mañana en la zona del Raval y *Bonavista y se alargará hasta la próxima semana para llegar a todos los barrios de la ciudad. El 13 de mayo será el turno del Barrio del Pou, Bulevar, Vila y Sant Francesc; 14 y 15 de mayo la zona de la Bega-Puerto y Diagonal del País Valencià; 16 de mayo en Sant Antoni; 18 de mayo en l'Estany, Marenyet y Brosquil; 19 de mayo en el Racó, Faro y Mareny de Sant Llorenç y, por último, el 20 de mayo en el Dosel y diseminados.

Cabe señalar que la distribución de material se hará tanto en horario de mañana como por la tarde, y el reparto será por parte de personal del Ayuntamiento acompañados por miembros de la Policía Local y de Protección Civil.

Subsidiariamente y con el objetivo de que ninguna persona quede excluida de la posibilidad de acceder a las mascarillas higiénicas, una vez finalizado el periodo de reparto, el Ayuntamiento habilitará en los diferentes barrios puntos fijos donde se podrá acudir a recoger las mascarillas.

Subir