elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera invierte 400.000 euros para remodelar el pabellón cubierto

Cullera invierte 400.000 euros para remodelar el pabellón cubierto
  • El ayuntamiento cambiara las pistas, renovará las gradas y mejora la iluminación

El Ayuntamiento de Cullera invertirá 400.000 euros en la remodelación del pabellón cubierto, una de las instalaciones deportivas más utilizadas del municipio y que desde hace tiempo presenta determinadas deficiencias que ahora pretenden solventarse.

El concejal de Deportes, Javier Cerveró, ha explicado hoy que las actuaciones que van a llevarse a cabo pasan principalmente por la sustitución de las actuales pistas, la renovación de las gradas móviles y la mejora en la iluminación interior.

«Hace tiempo que el pabellón cubierto pide a gritos una remodelación porque tras años sin inversiones, las instalaciones presentan serios deterioros que ahora vamos a solucionar con esta inyección económica», ha destacado el concejal delegado.

El consistorio cambiará las actuales gradas móviles cuyos motores están estropeados y además demolerá las pistas polivalentes y las sustituirá por otras nuevas. La renovación  en la iluminación ya se ha ejecutado. «La nueva luminaria nos va a permitir además un importante ahorro en la factura eléctrica», detalla Cerveró, ya que ahora se cumplirán los parámetros de eficiencia energética.

Las obras se financian íntegramente con cargo al superávit municipal logrado el pasado ejercicio y se iniciarán a partir del próximo lunes 28 de octubre.

La previsión es que la remodelación se prolongue durante dos meses. «En principio, el pabellón estará cerrado parcialmente hasta el próximo 31 de diciembre ya que ha resultado imposible compatibilizar toda la actividad deportiva con las obras», precisa Cerveró.

El hecho de que los trabajos deban ejecutarse ahora responde a la obligación del ayuntamiento de tener listas las obras antes de que acabe el año, una de las condiciones impuestas por el Gobierno para que los municipios pudieran gastar el superávit.

La concejalía de Deportes ha diseñado un plan de reubicación de los clubes que habitualmente hacen uso de las instalaciones para que puedan proseguir con normalidad sus calendarios ligueros mientras que las actividades dirigidas al público en general se podrán desarrollar en la planta superior del pabellón.

El pabellón cubierto de Cullera recibe la visita diaria de una media de 200 personas, lo que representa unos 73.000 usuarios al año. Cuenta con un aforo de 600 espectadores y son diversos los clubs que lo utilizan para la práctica deportiva. En él conviven el baloncesto, el fútbol sala, la gimnasia rítmica, el judo, otras modalidades de defensa personal, el gimnasio o la extensa oferta de actividades dirigidas al público en general. 

Subir