22 de octubre de 2020 22/10/20

Cullera insiste en que el brote de 3 casos positivos de COVID-19 está bajo control

Dispositivo de Policía Local de Cullera
Dispositivo de Policía Local de Cullera
  • Descarta que sea un brote comunitario y se trata de tres miembros de una misma familia que permanecen aislados y controlados

El Ayuntamiento de Cullera ha hecho hincapié públicamente que los 3 casos positivos de COVID-19 que se han registrado en el municipio están bajo control y en aislamiento domiciliario.

Los responsables, una vez confirmado por la Conselleria de Sanitat, han descartado que se trate de un brote de transmisión comunitaria, ya que los tres nuevos infectados son miembros de una misma familia y están perfectamente localizados, tratados y controlados. Mantienen el aislamiento en su domicilio hasta que se recuperen y den negativos en las próximas pruebas PCR.

Desde el consistorio destacan “la rápida detección y control de los tres casos gracias al buen funcionamiento de los protocolos”.

Además, las autoridades municipales han advertido que se han intensificado los controles para el cumplimiento estricto de la normativa sanitaria en la lucha frente al COVID-19.

Insistiendo en que la situación del brote de tres casos positivos nuevos en Cullera está totalmente bajo control gracias a los protocolos sanitarios, recalcan que la manera de garantizar que no se agrave la situación es mediante la responsabilidad ciudadana y el respeto a raja tabla del uso obligado de la mascarilla y el distanciamiento social.

 

Subir