13 de noviembre de 2019 13/11/19

Cullera y las inmobiliarias mejorarán la oferta de alojamiento

Cullera y las inmobiliarias mejorarán la oferta de alojamiento - (foto 1)

    Cullera tiene un claro déficit de plazas hoteleras que, sin embargo, se compensa con una de las ofertas de alojamiento de apartamentos más extensa de la Comunitat Valenciana. No en vano, la capital turística de la Ribera cuenta con cerca de 17.000 segundas residencias, lo que representa prácticamente el 60 % del parque local de viviendas. Pero buena parte de éstas sufren carencias o no están regladas como apartamentos turísticos, situación que el gobierno municipal quiere revertir.

    Entre sus proyectos de mejora de la calidad turística, el ayuntamiento tiene como prioridad aprovechar ese potencial de segundas residencias para que la ciudad cuente con más plazas regladas que además cumplan unos determinados estándares.

    Así se lo ha hecho saber hoy el alcalde, Jordi Mayor, a los representantes de la Asociación de Inmobiliarias de Cullera (ASIM), con quienes ha mantenido este mediodía una reunión en la que ha estado presente su presidente, José Luis Escrivá.

    La sintonía entre ambas partes ha sido «excelente», según han manifestado a la finalización del encuentro. El sector inmobiliario ha manifestado su voluntad de trabajar codo con codo con el consistorio para impulsar la oferta de alojamiento, alcanzar mayores estándares de calidad, conseguir atraer un perfil nuevo de turista y aumentar las pernoctaciones.

    Sello de calidad

    Por su parte, Mayor se ha comprometido a que el consistorio otorgue un sello de calidad a aquellos apartamentos que cumplan unos determinados estándares, un reconocimiento que aportará confianza de cara al cliente y un valor añadido a quienes lo posean.

    Posteriormente, se desarrollarán otros proyectos más ambiciosos, en los que ahora van a empezar a trabajar los asociados de ASIM, quienes representan a la mayoría del sector inmobiliario local.

    Asimismo, se reforzará la colaboración entre las inmobiliarias y el consistorio en materia de promoción turística, un trabajo que han venido desarrollando ya en años previos y que ahora quieren no sólo consolidar, sino también ampliar.

    «Queremos cambiar la dinámica de las pernoctaciones», ha indicado Escrivá, quien ha añadido que «nos hemos brindado para ayudar en lo que haga falta al consistorio» de cara a convertir Cullera en el nuevo referente turístico y de ocio de la Comunitat Valenciana.

    Por su parte, Mayor ha admitido la dificultad en los tiempos actuales de que se creen grandes cantidades nuevas plazas hoteleras, por lo que ha indicado que «lo que debemos hacer es trabajar para mejorar lo que tenemos porque el potencial de Cullera es enorme».

    La mejora de la oferta de alojamiento es uno de los propósitos del nuevo gobierno, que entiende como «clave» la homologación de esta oferta a estándares de calidad.

    ocultar
    Cullera y las inmobiliarias mejorarán la oferta de alojamiento
    Subir