24 de noviembre de 2020 24/11/20

Cullera inicia la recta final hacia las Fallas de 2016

Cullera inicia la recta final hacia las Fallas de 2016 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Cullera inicia la recta final hacia las Fallas de 2016 - (foto 2)
    Cullera inicia la recta final hacia las Fallas de 2016 - (foto 3)

    Las Fallas de 2016 en Cullera ya calientan motores. Este sábado, 1.300 falleros participaron en la tradicional cena del Mig Any Faller, un acto organizado por la Junta Local Fallera (JLF) que marca el pistoletazo de salida para la recta final hacia el inicio de las fiestas del fuego.

    Las 15 comisiones de la localidad convivieron en un excelente ambiente de hermandad e iniciaron de esta forma los preparativos de la parte más intensa del calendario fallero que ahora empieza después de las vacaciones de verano.

    La nueva presidenta de la JLF, Loles García, vivió su primero Mig Any Faller al frente del colectivo después de haber accedido hace unos meses al cargo junto con su ejecutiva. García se mostró «altamente satisfecha» por la gran respuesta de los falleros del municipio que llenaron el parking Enrique Chulio, lo que a su juicio demuestra que «ya hay ganas de Fallas y que la fiesta está más fuerte y viva que nunca».

    La responsable de la JLF animó a las comisiones a «trabajar duro» de cara al calendario festivo y destacó que el Mig Any sirve no solamente para convivir sino para dinamizar la economía municipal.

    «En un acto como este, donde reunimos a más de un millar de personas, colaboramos directamente con las empresas de Cullera encargadas de proveernos y de hacer el montaje, por lo que una vez más los falleros contribuimos a impulsar nuestro tejido empresarial y se demuestra el peso y la importancia económica de la fiesta más allá de la cultura y la tradición», destacó.

    En la cena se disfrutó de una 'torradeta' popular y una discomóvil, además de celebrarse una rifa. Una vez más, el Ayuntamiento de Cullera ha colaborado en el montaje y dio su apoyo al colectivo fallero con la presencia de distintas autoridades locales, entre ellas la alcaldesa accidental, Sílvia Roca, así como el concejal de Fiestas, Javier Cerveró, entre otros, además de representantes de los distintos grupos políticos que conforman la Corporación Municipal.

    Subir