25 de noviembre de 2020 25/11/20

Cullera incrementa hasta los 300 euros la ayuda del Cheque Bebé

Cullera incrementa hasta los 300 euros la ayuda del Cheque Bebé - (foto 1)
  • El Ayuntamiento entregó 90 ayudas a la natalidad el año pasado

Desde el 1 de enero los recién nacidos de Cullera llegan con 300 euros bajo el brazo. El ayuntamiento ha incrementado un 20 % el Xec Bebé, la ayuda a la natalidad que recuperó el año pasado tras ser suprimida durante los recortes de la crisis.

En 2019, el municipio hizo entrega de un total de 90 cheques bebé y ante la buena acogida por parte de la ciudadanía y la disponibilidad presupuestaria, el equipo de gobierno presidido por Jordi Mayor ha decido dotar con más fondos cada ayuda que otorga a las familias de los recién nacidos.

La iniciativa fue aprobada ayer en el Pleno Ordinario del mes de enero por unanimidad de todos los partidos políticos.

El Xec Bebé permite que cada nacido en Cullera reciba una tarjeta con un crédito de 300 euros. Además incluye un kit para recién nacidos así como una Carta de Ciudadanía que contiene información sobre la ciudad y los derechos del niño.

La ayuda de 300 euros puede utilizarse en los comercios asociados a ACECU en la adquisición de productos para el bebé: higiene, alimentación, farmacia, ropa, carros, artículos complementarios y otros de similar naturaleza.

Esta ayuda fue suprimida en el pasado por los recortes que se aplicaron en el consistorio y ante los impagos que sufrían los comerciantes por parte de la Administración local. La mejoría en la situación económica del ayuntamiento ha llevado al gobierno municipal a recuperar el Xec Bebé, que cuenta con una partida de 50.000 euros en el presupuesto municipal de este ejercicio.

Los beneficiarios son familias con un mínimo de dos años de empadronamiento en Cullera, con residencia efectiva en el municipio y en las que se haya producido una variación en la unidad familiar por nacimiento, acogimiento o adopción.

El Xec Bebé se enmarca en las políticas sociales del municipio, líder en la Comunitat Valenciana en inversión social y cuarto en España, y de fomento del comercio local. La medida está encaminada a ayudar a las familias de los recién nacidos, adoptados o acogidos a hacer frente a los gastos derivados del incremento de la unidad familiar.

Por otra parte, se pretende  que la medida favorezca las compras en Cullera y contribuya a dinamizar el comercio local.

Desde ACECU se ha colaborado desde el principio en la medida ya que supone una ayuda económica para los comercios y además una forma de promocionarlos entre las familias para que sepan que en Cullera pueden comprar todo lo que necesitan para sus recién nacidos.

Subir