7 de marzo de 2021 7/3/21

Cullera habilita la Casa de la Cultura para agilizar las pruebas PCR

Cullera habilita la Casa de la Cultura para agilizar las pruebas PCR - (foto 1)
  • La instalación ha sido preparada con todas las medidas sanitarias correspondientes

El Ayuntamiento de Cullera, en coordinación con los centros de salud locales, ha habilitado la Casa de la Cultura para agilizar la realización de las pruebas PCR.

Así, a partir de mañana jueves 14 de enero, el hall de esta instalación municipal acogerá la realización de estos tests para la detección de la Covid-19.

Tal como ha explicado la concejala de Sanidad, Susi Meliá, «a causa del incremento de casos de coronavirus y por consecuencia de efectuar más PCR, mantuvimos una reunión con los responsables de los centros de salud y nos pusimos a disposición de las autoridades sanitarias para cederles espacios públicos y que la cola y su trabajo se pudiera hacer en mejores condiciones».

«El centro de salud de la Diagonal es un espacio reducido y por eso hemos condicionado la Casa de la Cultura que es una infraestructura muy próxima a este y que nos permitirá descongestionar la dinámica de este proceso», argumenta la edil Meliá.

La responsable de la política sanitaria del municipio también ha destacado que el espacio se ha habilitado con todas las medidas de seguridad y prevención correspondientes, con una entrada y una salida diferenciadas, con un sistema estricto de limpieza y con todos los protocolos sanitarios que marcan las autoridades responsables.

Meliá también ha querido poner de relieve el trabajo incansable de todo el personal sanitario de Cullera que se encuentra combatiendo el virus en primera línea, haciendo pruebas y su correspondiente seguimiento.

Así mismo, ante la situación preocupante que vive a estas alturas la comarca y todo el territorio valenciano, la concejala ha hecho inciso en que «no tenemos que bajar la guardia. Ahora más que nunca tenemos que cumplir todas las medidas sanitarias que se nos recomiendan, extremar precauciones y siendo responsables a nivel individual y colectivo».

 

Subir