elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera garantiza la alimentación a niños sin recursos durante las vacaciones de Navidad

Cullera garantiza la alimentación a niños sin recursos durante las vacaciones de Navidad
    MÁS FOTOS
    Cullera garantiza la alimentación a niños sin recursos durante las vacaciones de Navidad - (foto 2)

    Llegan las vacaciones de Navidad y los comedores escolares echan el cierre. Para evitar que ningún niño sin recursos de Cullera pase hambre, el ayuntamiento de la localidad volverá a abrir el comedor social durante estas fechas. Esta práctica se repite desde verano de 2015 en cumplimiento de la promesa del gobierno local de garantizar la alimentación de todos los niños de la población en riesgo de exclusión social.

    La concejala de Servicios Sociales, Francesca Ortiz, ha explicado hoy los requisitos para poder acceder a esta prestación. El plazo de inscripción está abierto y no tiene fecha límite, destaca. De este modo se garantiza la cobertura máxima posible y se evita que en caso de que haya alguna situación sobrevenida ningún menor se quede sin la alimentación básica.

    El comedor se ubicará en las instalaciones el CAES Sant Agustí, ubicado en el barrio del Raval de Sant Agustí, uno de los más castigados por los efectos de la crisis. Aunque como destaca Ortiz «la desigualdad que ha generado el nuevo modelo económico es generalizada».

    Las personas interesadas deben acudir al Departamento de Servicios Sociales en horario habitual de oficinas para tramitar la solicitud. «No hay límite de plazas», indica la concejala Ortiz, quien recuerda que en todas las ocasiones en las que el comedor social ha estado en marcha se han cubierto todas las solicitudes.

    El comedor social es una de las iniciativas del Ayuntamiento de Cullera para rescatar personas y paliar los efectos de la desigualdad social generada por la crisis económica. El consistorio pone en marcha este servicio cuando cierran las escuelas para que los menores de familias sin recursos tengan asegurada la alimentación necesaria durante esas fechas.

    El comedor estará en marcha del 23 de diciembre al 5 de enero. Solamente cerrará durante los días festivos (Navidad, Año Nuevo y Reyes), cuando las familias optan por no hacer uso del mismo. No obstante, para garantizar la alimentación durante esas jornadas se facilitarán vales para la compra de comida. Además, se proporcionan lotes de comida con productos básicos.

    Subir