5 de marzo de 2021 5/3/21

Cullera facilita un servicio de atención personalizada a personas vulnerables

Cullera facilita un servicio de atención personalizada a personas vulnerables - (foto 1)
  • Los cuidadores o familiares que estén en régimen de aislamiento o confinamiento podrán solicitar esta asistencia a dependientes

El Ayuntamiento de Cullera ha puesto en marcha un nuevo servicio de atención para aquellas personas que necesitan de la ayuda de un cuidador o cuidadora o familiar. Se trata de una iniciativa dirigida a aquellas personas que están confinadas o aisladas por Covid-19 y tienen a su cargo una persona con movilidad reducida, vulnerable, dependiente o que necesita de la asistencia de otra persona.

Con este servicio, el consistorio pretende dar esta ayuda temporal para que la persona no quede desatendida y que al mismo tiempo su cuidador o familiar tenga todas las herramientas para poder agilizar la atención y trámites adecuados, así como evitar cualquier tipo de riesgo de contagio.

Tal como ha explicado el alcalde de la localidad, Jordi Mayor, «iniciamos un nuevo servicio de cara a garantizar que las personas más vulnerables, aquellas que están en casa y que necesitan de familiares o cuidadores para atenderlas y por contagios, confinamientos o aislamientos no pueden hacer esa función, puedan recibir esta ayuda».

El primer edil ha detallado que «ofrecemos ese servicio llamando a una serie de teléfonos directos y personalizados que hemos facilitado, y nos pondremos en contacto para realizar todas las tareas que sean necesarias y para que ninguna persona tenga que salir de casa si está contagiada o aislada por contactos con Covid-19», detalla Mayor.

Los teléfonos para estas gestiones son: 961720574, 962795702, 690806667, 682128536, 690367013 y 649035740.

Subir