13 de diciembre de 2019 13/12/19

Cullera facilita el estudio con la apertura ininterrumpida de la biblioteca toda la semana

Cullera facilita el estudio con la apertura ininterrumpida de la biblioteca toda la semana - (foto 1)

    Desde el 7 de mayo hasta el 8 de julio, la biblioteca municipal de Cullera se abrirá durante toda la semana por el período de exámenes finales. La medida pretende facilitar el estudio a los alumnos de la localidad que afrontarán en las próximas fechas las pruebas académicas.

    Concretamente, el centro estará en funcionamiento sábados y domingos de 10 de la mañana a 20 horas Además, de lunes a viernes abrirá de 9 a 20:30 horas. Todo esto de forma ininterrumpida, sin cierre al mediodía.

    Este horario, que supone una ampliación respecto al habitual, permitirá que los estudiantes tengan acceso a un sitio con condiciones inmejorables para el estudio y su planificación.

    El ayuntamiento, desde su concejalía de Educación, encabezada por Silvia Roca, muestra así su compromiso con el futuro de los estudiantes que se vuelcan para conseguir sus objetivos académicos.

    El consistorio ha llevado a cabo en los últimos años de forma repetida una ampliación en el horario habitual de la biblioteca en fechas próximas a exámenes. Se trataba de una reivindicación del colectivo de alumnos atendida por el nuevo gobierno municipal.

    Mejoras continuadas

    El consistorio ha efectuado en los últimos años otras acciones encaminadas a mejorar los servicios que presta el centro a la ciudadanía. Ahora, también se abre prácticamente todos los sábados del año y se trabaja en la instalación de mejores equipos informáticos.

    La biblioteca municipal de Cullera cuenta con una gran aceptación social. En 2017, prestó el 57 % de los libros de la Ribera Baixa, según las estadísticas oficiales.

    ocultar
    Cullera facilita el estudio con la apertura ininterrumpida de la biblioteca toda la semana
    Subir