elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera espera un impacto económico del Medusa superior a los 3 millones de euros

Cullera espera un impacto económico del Medusa superior a los 3 millones de euros

    El impacto económico del Medusa Sunbeach Festival 2016 en Cullera será todavía mayor que el año pasado. Así lo ha avanzado esta mañana el alcalde de la localidad, Jordi Mayor, durante la presentación de este gran evento musical en Fitur 2016.

    Acompañado por representantes de la organización del Medusa, Mayor ha destacado que el festival ha crecido y ha pasado de ser un evento de un día a convertirse en «una experiencia vacacional». En 2016, el festival y sus actividades durarán una semana y se espera que se alcancen los 100.000 visitantes.

    «Todo ello tendrá un impacto económico muy positivo en la ciudad. El comercio, los restaurantes, los hoteles y otros sectores se van a ver extremadamente beneficiados por la presencia de tanta gente durante siete días seguidos», ha estacado. De hecho, actualmente muchos establecimientos hoteleros ya tienen reservas para las fechas en las que se celebra el evento en agosto.

    El consistorio cifró en 2015 el impacto del Medusa en la economía local en tres millones de euros. A ello, hay que sumar la repercusión internacional que alcanzó el festival con el consiguiente beneficio para la promoción de la marca turística de Cullera. Esto ha llevado a que el ayuntamiento colabore de forma estrecha con el festival y le preste todo su apoyo.

    Medusa Sun Beach Festival fue considerado por la crítica el festival revelación de España en 2015. «Su ubicación junto al mar y la desembocadura del Xúquer le dotan de atractivos añadidos. Están en un espacio único y sin parangón el Mediterráneo», ha defendido el primer edil.

    «Ejemplo de innovación»

    La nueva política turística de Cullera ha recibido hoy también la bendición de la Generalitat. El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha estado presente en la presentación del proyecto 'Cullera City Tour' junto con el alcalde y el edil de Turismo, Javier Cantos.

    Colomer no ha dudado en poner como «ejemplo de innovación a seguir» esta iniciativa con la que Cullera ha vertebrado toda su oferta de ocio, cultural, gastronómica y de alojamiento de modo que a través de una plataforma los visitantes podrán crear paquetes turísticos personalizados.

    El modelo de Cullera ha despertado tanto el interés de los responsables de la política turística autonómica que lo ven exportable a otros destinos turísticos de la Comunitat. «Es una nueva forma de interpretar el turismo que se ajusta a las necesidades de hoy en día», ha destacado.

    La Comunitat Valenciana se presenta este año en Fitur bajo el eslogan 'Es hora de volver'. Precisamente, Mayor ha destacado que con todas las acciones que está llevando a cabo el gobierno local «lo que estamos diciendo es que es hora de volver a ser aquel referente del turismo de ocio y calidad que fuimos».

    Subir