elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera empieza a pagar la primera fase del Xarxa Llibres a 1.320 alumnos

    El Ayuntamiento de Cullera ha empezado el pago de la primera fase del Xarxa Llibres, las ayudas de la Generalitat, la Diputación y el propio Ayuntamiento para la compra de libros de Primaria, la ESO y Formación Professional recuperadas después de la supresión del bono libro por parte del anterior gobierno autonómico.

    En total, 1.320 familias de la ciudad se verán beneficiadas por la ayuda, que en la primera fase asciende hasta 100 euros. A todas ellas se debe sumar las del CAES Sant Agustí, colegio que ha pedido en bloque la ayuda.

    En total, se invertirán en Cullera 131.508,80 euros, según ha informado la concejala de Educación, Sílvia Roca.

    La orden de pago se dio ayer y ya se han comenzado a ingresar las becas en las cuentas de los solicitantes. El consistorio ha pedido a los beneficiarios que comprueben durante los próximos días si han recibido el ingreso para así verificar el pago.

    Roca ha señalado que la recuperación de las ayudas a la compra de libros de texto supone una «reparación», ya que con ella se garantiza el acceso a la educación básica en igualdad de condiciones a todas las familias «independientemente de su capacidad económica».

    La también primera teniente de alcalde de la ciudad ha manifestado su satisfacción «porque estamos recorriendo el camino a la inversa de los últimos años, reparando agravios y devolviendo la dignidad al sistema educativo, haciendo de la enseñanza una prioridad para garantizar un presente y un futuo mejor al País Valencià».

    Subir