29 de noviembre de 2020 29/11/20

Cullera dota económicamente los premios de Interés turístico y promoción del valenciano

Cullera dota económicamente los premios de Interés turístico y promoción del valenciano - (foto 1)

    Las Fallas 2016 de Cullera vienen cargadas de novedades. Dentro del impulso a la fiesta que están dando el ayuntamiento y la Junta Local Fallera (JLF), este año los premios que concede el consistorio también estarán dotados económicamente. Concretamente, se trata del premio de Interés turístico, promovido por la concejalía de Turismo de Javier Cantos, y todos los que reconocen la promoción del valenciano, de la concejalía de Promoción Lingüística de Silvia Roca.

    El anuncio lo realizó el alcalde, Jordi Mayor, durante la celebración de la Gala Fallera este sábado en el Auditorio Municipal de Cullera. El primer edil destacó que es importante dar un aliciente a las comisiones para impulsar su creatividad, esfuerzo e ingenio en estos premios.

    El consistorio concederá 1000 euros a la falla grande merecedora del premio de Interés Turístico y 500 para la infantil. Por lo que respecta a la promoción del valenciano, se darán diversos reconocimientos por un valor de 500 euros. Así, habrá 150 euros para el primer premio de promoción del valenciano, 75 para el segundo y 50 para el tercero. Las mismas cantidades se aplicarán para los mejores «llibrets». Todos estos reconocimientos irán acompañados de sus respectivos galardones.

    Fin de semana intenso

    El fin de semana ha sido especialmente intenso para las fallas cullerenses. El sábado se celebró la Gala Fallera adulta y el domingo tuvo lugar la infantil. Sendos actos sirvieron para reconocer el trabajo de las comisiones e imponer las insignias, los 'bunyols' y 'culleres d'or' por parte del alcalde y presidente nato de la JLF, acompañado por el concejal de Fallas, Javier Cerveró y la presidenta ejecutiva de la JLF, Loles García.

    El próximo gran acto fallero será la inauguración de la Exposición del ninot, el día 4 en la Casa de la Ensenyança, al que seguirá la primera celebración de la 'Crida' en Cullera, programada para el día 6 en la plaza de España.

    Subir