elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera destina más ayudas directas a empresas turísticas y de ocio

Cullera destina más ayudas directas a empresas turísticas y de ocio - (foto 1)
  • Las personas y empresas beneficiarias de la primera fase del Plan Resistir ya han recibido la subvención correspondiente que asciende a 421.800 euros

  • El consistorio también pone en marcha una segunda fase de las Ayudas Paréntesis destinada a los sectores afectados por la pandemia y abre otra línea exclusiva para el sector turístico

  • En total, una inversión en conjunto de 1,1 millones de euros para el tejido socioeconómico local afectado por las últimas restricciones

El Ayuntamiento de Cullera ya ha abonado la primera fase de las Ayudas Paréntesis del ‘Plan Resiste’ a las empresas de hostelería y restauración, del ocio nocturno, del alojamiento, del comercio local y de las actividades artísticas, de espectáculos, deportivas, de entretenimiento y turísticas de Cullera que presentaron las respectivas solicitudes.

En total han sido 421.800 euros y más de 250 solicitudes. Aun así, según ha explicado la concejala de Promoción Económica, Débora Marí, como no se ha agotado el crédito de casi 1 millón de euros cofinanciado por el Ayuntamiento, la Generalitat Valenciana y Diputación de València, el consistorio destinará 480.000 euros en una segunda fase del Plan para autónomos y empresas que también han sido afectados por los cierres y restricciones y que no estaban incluidos en esta primera línea. Según ha expresado Marí, esta segunda convocatoria tendrá un peso importante en el impulso, entre otros, del comercio local.

Además, el consistorio ha anunciado nuevos recursos municipales para el colectivo turístico local. Es por eso que el Ayuntamiento aprobará en el próximo Pleno Municipal de marzo una nueva edición del ‘Pla Recupera’t’, un plan de ayudas urgentes para proteger y apoyar al tejido productivo y socioeconómico local afectado por la situación extraordinaria de la Covid-19 que el año pasado ya inyectó cerca de 2 millones de euros para dar continuidad a la actividad productiva del municipio y fomentar el mantenimiento de puestos de trabajo.

Recupera’t

En esta segunda edición será un paquete de ayudas directas de 200.000 euros dedicado exclusivamente a los profesionales de las empresas turísticas y del ocio, del alojamiento, las agencias de viajes y gestoras de actividades turísticas.

La edil Marí, también responsable de la política turística en el municipio, ha querido poner de relieve que «es una inversión directa para poder paliar las consecuencias de la actividad productiva de un sector que ha vivido de primera mano la pandemia y ayudar a los y las profesionales que, a través del turismo, se dedican a impulsar nuestra ciudad». Tal como destaca la concejala, «circunstancias excepcionales requieren de medidas excepcionales».

Subir