elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera destina más de 800.000 para el apoyo del tejido asociativo local

Cullera destina más de 800.000 para el apoyo del tejido asociativo local
  • El Ayuntamiento renueva sus convenios de colaboración con más de 50 entidades de la ciudad

  • Jordi Mayor destaca que en la última década casi se ha triplicado la cuantía económica para impulsar el gran músculo asociativo que hace crecer y activa la vida del municipio

MÁS FOTOS
Cullera destina más de 800.000 para el apoyo del tejido asociativo local - (foto 2)

Cullera sigue apostando por el tejido asociativo como parte indispensable de la razón de ser del municipio. El Ayuntamiento ha firmado y renovado su compromiso un año más con más de una cincuentena de entidades locales que pertenecen al ámbito social, cultural y económico.

Este año se destinan 803.200 € en apoyo al tejido asociativo local, superando por primera vez los 800.000 € y lo que supone un incremento del 173% desde el 2015. De hecho, durante el acto institucional, celebrado en el Auditorio Municipal, el alcalde Jordi Mayor ha destacado que «en estos últimos 10 años ya casi hemos triplicado las subvenciones que destinamos a las asociaciones locales, aumentando las cuantías y dando también a nuevas entidades».

En esta línea Mayor ha valorado el asociacionismo cullerense como «el claro reflejo de la participación ciudadana y de la vida del pueblo, de nuestra autenticidad y de ser cómo somos, de la cohesión y la unión que nos hace ir a más. Todas ellas son quienes organizan y realizan actividades que disfrutamos todo el pueblo, para hacer la vida más fácil a muchos cullerenses y para mantener fuertes y vivas nuestras tradiciones y nuestra cultura».

El primer edil también ha hecho referencia al gran abanico de entidades que conforman el músculo asociativo de Cullera, desde aquellas que se dedican a servicios, asistencia, apoyo a familias, culturales, musicales, lúdicas o deportivas, donde todas ellas «contribuyen a hacer una Cullera mejor desde el sentido de pertenencia, de comunidad y del orgullo de ser cullerenses».

Mayor también ha afirmado que «son nuestros principales valedores, porque son quienes están siempre en el terreno, y desde esa proximidad nos hacen saber no solo las necesidades del municipio, sino también las oportunidades y propuestas para crecer como pueblo».

Subir