elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera deja de hacer el resumen de prensa por ilegal

    El Ayuntamiento de Cullera ha puesto fin a una práctica diaria habitual en los últimos años consistente en realizar un resumen de prensa fotocopiando periódicos. Estas fotocopias eran repartidas por distintos departamentos municipales.

    El alcalde de la localidad y concejal de Comunicación, Jordi Mayor, ha firmado hoy un decreto en el que prohíbe que se continúe llevando a cabo esta actividad al considerarla «ilegal» por violar el Copyright.

    Mayor ha recordado que cualquier reproducción no autorizada de contenidos de los medios de comunicación es contraria a la legislación vigente.

    Además, el alcalde recuerda que con ello se estaba contribuyendo de forma injusta a la precarización del trabajo de los periodistas. «Si se fotocopiaban los periódicos, se compraban menos ejemplares, por tanto bajaban los ingresos de las empresas informativas, éstas contaban con menos recursos, lo que a su vez generaba una precarización del trabajo y afectaba a los contenidos informativos. Nosotros no vamos a seguir contribuyendo a eso», ha apuntado Mayor.

    El Ayuntamiento de Cullera quiere poner fin a una práctica extendida entre instituciones públicas y empresas en defensa de los intereses del sector de la comunicación, pilar fundamental del Estado de Derecho, la democracia y la libertad de expresión. El gobierno municipal considera que hay que valorar el trabajo de los periodistas en su justa medida, intelectualmente y económicamente, y la reproducción inapropiada de los contenidos que estos producen es un atentado contra sus derechos laborales

    El Ayuntamiento seguirá comprando la prensa diaria y aumentará los ejemplares adquiridos para que estos estén a disposición tanto de los ciudadanos, como de los funcionarios y los miembros de la Corporación Municipal en los puntos habituales (Ayuntamiento y Casa de la Cultura).

    Subir