28 de febrero de 2020 28/2/20

Cullera se declara ciudad solidaria con el alzhéimer

Cullera se declara ciudad solidaria con el alzhéimer  - (foto 1)
  • El pleno aprueba por unanimidad la iniciativa impulsada por Afacu y la concejalía de Servicios Sociales

El pleno aprobó en la sesión ordinaria celebrada el martes declarar a Cullera ciudad solidaria con el alzhéimer tras la petición presentada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras demencias de Cullera (Afacu) solicitando que el consistorio apoyara la iniciativa liderada por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Alzhéimer y otras demencias -Ceafa- para poner en marcha una política de Estado en esta materia.

La propuesta, presentada para debate y votación por la concejala de Servicios Sociales, Francesca Ortiz, salió adelante por unanimidad de todos los grupos.

En ella, el consistorio se compromete en la medida de sus posibilidades económicas a dar participación al colectivo a través de AFACU en los consejos de salud políticos y sociales del ayuntamiento. Del mismo modo, se facilitarán espacios públicos municipales para ofrecer charlas y reuniones. La declaración implica además que se facilite la realización de eventos relacionados con esta enfermedad degenerativa y crear una 'Agenda del alzhéimer'.

Por otra parte, se promoverá el voluntariado, se facilitará información en la web municipal y otros medios disponibles y se impartirá formación sobre la enfermedad dirigida a familiares, voluntariado y colectivos implicados.

El consistorio ha querido además reconocer el trabajo que realiza AFACU, familiares y voluntarios con los enfermos y ha expresado su compromiso con todas aquellas medidas tendentes a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad así como la de sus familiares y/o cuidadores.

Subir