elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera se confirma como tercer destino de la Comunidad con más banderas azules

Cullera se confirma como tercer destino de la Comunidad con más banderas azules
  • La ciudad revalida las seis banderas azules por la calidad de sus aguas y servicios en las playas de San Antonio, Dosel, Racó, Faro, Olivos y Cap Blanc

La mejor infraestructura turística de Cullera, las playas, han vuelto a recibir la máxima distinción por la calidad de las aguas y servicios que se ofrecen. Con seis banderas azules, la capital turística de la Ribera confirma los niveles de excelencia en sus playas hasta el punto de situarse tercera en la Comunidad Valenciana en cuanto al número de estos reconocimientos y segunda de la provincia, solo después de la ciudad de València.

San Antonio, El Dosel, El Racó, El Faro, Los Olivos y Cap Blanc son las playas cullerenses que revalidan este galardón. Un distintivo que reconoce, además de la calidad y excelencia de las aguas, servicios como salvamento y socorrismo, la accesibilidad para personas con movilidad reducida, la limpieza, instalaciones y equipamiento de la playa (baños, papeleras, torres de vigilancia, pasarelas, etc.) o la protección del litoral y concienciación ambiental, entre otras.

El alcalde de la localidad, Jordi Mayor, se ha mostrado “contento y satisfecho” con estos reconocimientos “después de un año en que hemos tenido que hacer muchos esfuerzos tanto las administraciones como la ciudadanía por la pandemia que vivimos y por episodios que dañaron nuestra costa como el temporal Filomena”.

Para la máxima autoridad local “en ciudades turísticas como la nuestra es necesario mantener año tras año nuestras playas en un estado perfecto, y ahora más que nunca para que nos sirva como un aliciente más para impulsar la economía en nuestro municipio de cara al verano”.

Cullera cuenta con cerca de 15 kilómetros de playa y gran parte de ellas cuentan con este sello de calidad. Sin embargo, Mayor ha destacado que “pensamos que todavía podemos obtener más, y seguiremos trabajando para que nuestro escaparate turístico cada vez sea mejor”.

Más seguridad y accesibilidad

Precisamente, el Ayuntamiento de Cullera ha ampliado el servicio de salvamento y socorrismo durante los fines de semana de mayo en las playas más concurridas, como Sant Antoni y Rincón, de cara en esta época previa en verano donde la ciudad ya empieza a vivir mejor tiempo y más presencia de bañistas.

Además, en junio también se pondrá activo el baño asistido en sus playas accesibles.

Subir