elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera concede el escudo de plata al director del conservatorio

Cullera concede el escudo de plata al director del conservatorio - (foto 1)

    Emotiva despedida. El hasta ahora director del Conservatorio Profesional de Música de Cullera, Ricardo Soldado Peris, ha recibido hoy de manos del alcalde de la ciudad, Jordi Mayor, el Escudo de Plata de la Ciudad de Cullera. La entrega se ha realizado durante el último consejo escolar al que ha asistido Soldado tras solicitar su traslado a Torrent.

    El galardonado ha sido el responsable del centro cullerense desde 1991, cuando el conservatorio todavía se emplazaba en la Casa de Palomes. Tan solo dos años después fue nombrado director del mismo, cargo que ha ostentado hasta fecha de hoy. Sin duda, a lo largo de estos 25 años Soldado ha sido parte importante del desarrollo y consolidación del conservatorio, proceso que culminó con su traslado al nuevo edificio recientemente rebautizado como Conservatorio Profesional de Música de Cullera 'Rafael Talens Pelló', en honor al insigne compositor local.

    Bajo su dirección, el conservatorio ha ido creciendo en especialidades musicales: clarinete, flauta travesera, fagot, contrabajo, percusión, piano, saxo, trompeta, trompa, viola, violín, violonchelo o guitarra, entre otras. Paralelamente, el alumnado —no sólo de Cullera sino también de muchas otras poblaciones— ha ido en aumento.

    Mayor ha señalado además que gracias a Soldado «el conservatorio se ha abierto a la sociedad cullerense y hoy es un punto de encuentro para las distintas entidades que configuran nuestro tejido social, que han podido realizar aquí sus actividades».

    La concejala de Educación, Sílvia Roca, también ha estado presente en la modesta ceremonia y ha puesto en valor el trabajo realizado por el director «que sitúa a Cullera en la elite de la formación musical en España y la Comunitat Valenciana».

    Soldado ha agradecido el reconocimiento, que le ha pillado por sorpresa. El consistorio ha querido brindarle este reconocimiento en su último consejo escolar y había mantenido de forma discreta el premio.

    El Escudo de Plata de la Ciudad de Cullera es un distintivo que se concede a aquellas personas que han destacado en diversas áreas del mundo de la música, la cultura, la educación o el deporte, entre otras, y que de alguna manera han contribuido a difundir el nombre del municipio.

    Subir