elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera cobrará a los concejales los pases del ciclo de conciertos de invierno

Cullera cobrará a los concejales los pases del ciclo de conciertos de invierno

    La concejalía de Actividades Musicales del Ayuntamiento de Cullera que dirige Sílvia Roca ha presentado hoy importantes novedades para la venta de abonos y entradas de cara a la próxima edición del Cicle de Concerts d'Hivern que como es tradicional se inicia el primer domingo de diciembre en el Auditorio Municipal y que cada año congrega la atención de numeroso público.

    Roca ha explicado que por primera vez no se van a regalar pases de forma que las autoridades como el resto del público estarán obligados a pagarlos si quieren hacerse con uno. «Es una forma organizar la venta, evitar privilegios y favoritismos y de ser más equitativos en el reparto de las entradas. Estas prácticas, el aforo limitado y la alta demanda que existe provocaban un caos en la venta y dejaban a mucha gente fuera», indica la edil, «algo a lo que pretendemos poner fin». Cada concejal deberá pagar el precio de venta al público, 12 euros por abono y banda.

    En otro orden de cosas, Roca ha detallado que se amplía de 10 a 36 (20 de palco y 16 de patio de butacas) los pases para las sociedades musicales puesto que con las reservas de antaño no había suficiente espacio para todos los miembros de las respectivas directivas.

    Los pases se pondrán a la venta el próximo lunes, día 2, a partir de las 8 de la mañana en la Casa de la Cultura. Para evitar el acopio de pases que se generaba en el pasado, se limita a dos por persona la adquisición. Por primera vez, se respetará la reserva de un 10 % de las entradas para su venta la semana misma de cada concierto en la Casa de la Cultura de lunes a viernes hasta su agotamiento al precio de 2 euros.

    El Cicle de Concerts d'Hivern es una de las actividades musicales más populares en Cullera que cada año ofrecen las dos sociedades de la población, el Ateneu y Santa Cecília. La atracción por el evento es tal que antes de la apertura de la taquilla se generan largas colas horas antes.

    Subir